Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Javier Conde y Saúl Jiménez Fortes son los maestros que protagonizarán la corrida goyesca que acogerá la Plaza de Toros de Antequera el próximo sábado 20 de agosto. Vuelven así los toros a ciudad del Torcal dentro del desarrollo de la Real Feria de Agosto de 2022 que tendrá lugar del 17 al 21 de este mes.

La corrida goyesca, que empezará a las siete de la tarde, contará con dos reses de la ganadería de Manuel Blázquez, dos de El Capea y otros dos de Julio de la Puerta.

Al día siguiente y a la misma hora se celebrará una corrida de rejones con 6 animales procedentes de Benítez Cubero. En esta ocasión el cartel lo componen Pablo Hermoso de Mendoza junto a su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza y la francesa Lea Vicens.

Como novedad, también se realizará un ‘Grand Prix’ con dos vaquillas el viernes 19 de agosto. El precio de las localidades será de 10 euros en general y 6 euros para los niños.

Para el resto de espectáculos taurinos se podrán consultar los precios en www.torosantequera.com o en el teléfono 626503882. También se podrán adquirir las entradas de forma presencial en las taquillas de la Plaza de Toros el lunes 8 de agosto de seis a nueve y media; desde el martes 9 de agosto de diez a dos y de seis a nueve y media y los mismos días de los festejos en horario ininterrumpido de diez de la mañana.

El cartel oficial ha sido elaborado por Estrella Morente bajo el nombre ‘Gitanillas de mantilla’. Las corridas están patrocinadas por el Hotel Antequera Hills y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mostrado su total satisfacción al contar con figuras de “categoría para nuestro coso”. “Estamos en unos tiempos en que tenemos que mantener las fiestas y buscar su sostenibilidad”, ha señalado.

El empresario de la plaza de toros, Jorge Buendía, ha destacado que uno de los objetivos principales era reducir el precio de las entradas. “Hemos reducido el precio en un 20% con respecto a todos estos años atrás. Se lo tenemos que poner fácil a la afición, y desde 20 euros, cualquier persona más vulnerable va a poder tener acceso a los espectáculos”, ha indicado.

Por su parte, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, ha puesto en valor el papel de la Escuela Taurina de Antequera en el futuro del toreo. “Todavía hay caras de niños que sueñan con ser toreros. Mientras esto exista, hay esperanza”, ha manifestado.

El torero Javier Conde ha agradecido “la oportunidad” de volver a la Plaza de Toros de Antequera donde atesora recuerdos únicos a lo largo de su vida. “En esa plaza torearon mi padre y mi suegro en el bautizo de mi hijo. En esa plaza de toros he vivido acontecimientos únicos”, ha recordado.

Por último, Saúl Jiménez Fortes, torero y profesor de la escuela, ha destacado el especial arraigo del mundo del toreo en la ciudad de Antequera. “Cada año que pasa las raíces son mayores”, ha concluido.