Sequía

La sequía obliga a cancelar el Festival Holi Colours de Rincón de la Victoria

La naturaleza del evento requería hacer uso de agua para las distintas actividades. Tenía previsto iniciarse en la playa a las seis de la tarde con una carrera de colores de unos dos kilómetros

Archivo - Imagen de archivo de un evento holi colours en Málaga

Archivo - Imagen de archivo de un evento holi colours en Málaga / ORGANIZACIÓN - Archivo

EP

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa organizadora han anunciado la cancelación del Festival Holi Colours 2022 previsto para el próximo 20 de agosto.

La situación actual de sequía, con la adopción de medidas para limitar los recursos hídricos, obliga a la organización a alterar la naturaleza del evento en el que se requiere, aún más ante las alturas temperaturas, la necesidad de hacer uso de agua para las distintas actividades.

Según ha comunicado el concejal de Juventud, Antonio José Martín, es una decisión "responsable" en relación con el resto de medidas que se están llevando a cabo en plena época estival "ante la problemática de la escasez de agua".

La organización procederá a la devolución del importe de las entradas para las personas que lo soliciten a través de la dirección de correo electrónico: ventasholicoloursoficial@gmail.com. Las entradas adquiridas también serán válidas para una próxima edición en la que ya se está trabajando para 2023.

Este evento tenía previsto iniciarse en la playa a las seis de la tarde con una carrera de colores de unos dos kilómetros, que tendrá como salida y meta la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. Durante el recorrido se iban a realizar diversas paradas donde se lanzarán cañones de espuma, polvos de colores, así como otras actividades y sorpresas; sin embargo, la escasez de agua ha motivado su cancelación.