Bizarrap, Duki y Quevedo estarán este domingo 14 de agosto en Marenostrum Fuengirola de la mano del Boombastic Day Costa del Sol. A estos artistas se suman otros como Funzo & Baby Loud, Pole Hens y Dudi. Se espera la asistencia de más de 15.000 jóvenes al festival, que se desarrollará desde las 17.00 hasta las 02.00 horas.

Por todo ello, se ha diseñado un amplio dispositivo para velar por la seguridad de todos los asistentes y para que todo discurra en perfectas condiciones y sin incidentes. De este modo, este operativo estará compuesto por efectivos de Policía Local y Nacional y personal de seguridad del recinto. Además, se dispondrá de un 'Punto Violeta' para concienciar sobre violencia sexual y actuar ante cualquier tipo de caso de intimidación y/o acoso hacia mujeres.

El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha destacado que se han mantenido varias reuniones, por un lado, con el área de Igualdad y por otro, con los responsables de los Cuerpos de Seguridad, que se realiza siempre de forma previa a la realización de cualquier festival de la entidad y la complejidad de un evento como el Boombastic Day Costa del Sol, que tendrá lugar este domingo en Marenostrum Fuengirola. "El objetivo es tener todos los detalles bien cubiertos y controlados", ha destacado.

Al respecto, Romero ha indicado que "va ser un domingo muy divertido, donde los asistentes se lo pasarán muy bien y donde los jóvenes van a disfrutar de su mejor día del verano, ya que vienen los que ahora mismo son los artistas top del momento y los más escuchados en Spotify, y los tendremos aquí en nuestro recinto".

De igual modo, han destacado, además, que se habilitará un 'Punto Violeta', en la zona de accesos al recinto, que estará perfectamente señalizado y visible, para que aquella mujer que pueda ser objeto de algún tipo de agresión sexista o acoso tenga un espacio donde ser asesorada, atendida y poder denunciarlo.

Será el personal del área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola quien esté prestando esta atención, quienes estarán perfectamente coordinadas tanto con Policía Nacional como con el servicio de asistencia médica por si fuese necesario activar el protocolo en este tipo de casos.

"Hemos sumado al área de Igualdad a estas reuniones previas para poder contar en este evento musical con un Punto Violeta, ya que no es lo mismo un concierto al que la gente viene, ve el espectáculo musical y se va, que un festival que tiene nueve horas de duración", ha señalado el concejal.

Por ello, ha dicho, "hemos considerado que es conveniente que esté operativo este espacio donde toda aquella mujer que se sienta en algún momento incómoda por alguna situación de acoso o similar o que haya sido objeto de algún hecho delictivo pueda ponerlo en conocimiento y denunciarlo".

También se establecerá una palabra de seguridad, de la cual tendrá conocimiento además todo el personal del recinto, por si alguna asistente necesitase activar el protocolo de seguridad. "Todo ello porque queremos tener una fiesta perfecta, sin incidentes donde todos los asistentes disfruten al máximo de este evento", ha apostillado.