Toros

Saúl Jiménez Fortes no sufre fracturas en el pómulo tras su cogida en La Malagueta

La intención del diestro, que pasó la noche en el hospital y ya está en planta, es volver a torear este sábado en Antequera

El momento de la cogida de Saúl Jiménez Fortes en La Malagueta.

El momento de la cogida de Saúl Jiménez Fortes en La Malagueta. / Álex Zea

Daniel Herrera

Saúl Jiménez Fortes ha pasado la noche en observación en la UCI del Hospital Parque San Antonio tras la cogida sufrida por el primer astado de su lote en La Malagueta. Los estudios realizados descartan fracturas y el torero, que ha pasado bien la noche, ya se encuentra en planta y con la intención de volver a torear lo antes posible. Concretamente, este sábado próximo en Antequera.

Fortes, que resultaba cogido a la salida de un pase de pecho, recibía un fuerte impacto que hacía sospechar de una posible fractura del pómulo. Una primera valoración por parte del equipo médico de la plaza indicaba un “politraumatismo con traumatismo craneoencefálico y pérdida de conocimiento de varios segundos de duración y amnesia retrógrada”. Igualmente, se apreciaba “heridas inciso contusas en maxilar derecho y labio superior”, según el parte médico firmado por la doctora Resi de Luna Díaz.

Una vez trasladado desde la enfermería al centro hospitalario, Fortes fue sometido a un TAC, en el que quedaban descartadas lesiones óseas, siendo trasladado a la UCI para mantenerse en observación; indican fuentes próximas al diestro. El torero ha pasado bien la noche según ha podido saber la familia.