Teatro

'Humildad' vuelve a colgar el no hay billetes

Eventos con Historia celebra en el Cementerio de San Miguel una conferencia teatralizada sobre el misterio de la Presentación al Pueblo, un recorrido por los diferentes grupos escultóricos de once ciudades andaluzas

L. O.

Eventos con Historia, empresa malagueña que desde 2014 auna teatro, música, baile, cultura o arte para divulgar y difundir la historia de Málaga, volvió este sábado a representar por segunda vez el auto sacramental 'Humildad', una conferencia teatralizada sobre el misterio de la Presentación de Cristo al Pueblo de Jerusalén. El acto ha tenido lugar en el Cementerio de San Miguel y se logró colgar el cartel de no hay billetes. 

Eduardo Nieto, historiador del arte y gerente de Eventos con Historia, fue el encargado de dar esta singular conferencia en dos pases, en la que se ofreció un recorrido por los diferentes grupos escultóricos de once ciudades andaluzas cuya iconografía muestra este momento en el que Poncio Pilato presenta a Cristo al pueblo, desde que es flagelado hasta la entrega de la cruz.

A través de esta conferencia el público pudo conocer el origen y evolución de la Semana Santa, a través no solo de la charla, sino de las artes escénicas que la acompañaban, con la participación de una veintena de actores.

La Presentación al Pueblo, en el Cementerio de San Miguel

Momento de la coronación de espinas. / Eduardo Nieto

Para ello, Eventos con Historia ha contado con la colaboración de la cofradía de la Humildad de Málaga y la centuria romana de Jesús Nazareno de Campillos.

Esta producción ha sido organizada por Parcemasa.