Cultura

MálagaCrea: Una oportunidad para conocer a jóvenes artistas andaluces

Canto, moda, dibujo o teatro son algunas de las disciplinas de las que se podrá disfrutar en 21 eventos gratuitos programados entre septiembre y noviembre

El concejal de Juventud Luis Verde presenta la nueva edición de MálagaCrea

El concejal de Juventud Luis Verde presenta la nueva edición de MálagaCrea / L.O.

Ana Barranco

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha presentado hoy la nueva edición de la iniciativa MálagaCrea, un proyecto que pretende dar impulso y visibilidad a jóvenes artistas andaluces entre 15 y 35 años. Este año cuenta con un programa de 21 eventos gratuitos que se celebrarán entre el 12 de septiembre y el 14 de noviembre.

El concejal Luis Verde ha asegurado, en una rueda de prensa, que MálagaCrea valora "la innovación, la creatividad y la originalidad" en disciplinas artísticas que van desde las artes visuales (pintura, escultura, fotografía, videoarte, grabado o grafiti), hasta incluso la moda, la música clásica, los cortometrajes (corto de ficción, documental, animación y videoclip), la gastronomía, el cómic, la literatura (narrativa breve, poesía y microrrelato) y las artes escénicas (danza, performance, circo, drama o títeres).

La veintena de actividades que pone a disposición el programa permitirán a dichos artistas dar visibilidad a sus creaciones. El acceso a cada una de ellas estará determinado por el espacio en el que se celebre la actividad, que condicionará el aforo, pero todas serán gratuitas.

Los eventos son:

  • Septiembre:

-Días 12, 13, 14 y 15. A las 19:00h habrá actuaciones de jóvenes intérpretes en La Caja Blanca, en la avenida del Editor Ángel Caffarena.

-Día 16. A las 21:00h, pasarela de moda en el centro comercial Plaza Mayor.

-Días 19, 20, 26 y 27. A las 20:30h habrá representaciones teatrales en La Caja Blanca.

-Días 21, 22, 23 y 24. A las 19:30h, conciertos de grupos y artistas jóvenes en el Auditorio Eduardo Ocón, en el Paseo del Parque.

  • Octubre:

-Día 4. A las 20:00h, gala y fallo del jurado de las representaciones teatrales seleccionadas, en el Teatro Cervantes.

-Día 5. A las 20:00h, gala y fallo del jurado de las actuaciones de jóvenes cantantes seleccionadas, en el Teatro Cervantes.

-Día 6. A las 19:30h, exposición OFF, de artes visuales, en La Caja Blanca.

-Día 8 de octubre. A las 19:00h, exposición de artes visuales y fallo del jurado de las muestras seleccionadas en el Centro de Arte Contemporáneo (parte de la programación de La Noche en Blanco).

-Día 19. A las 19:00h, exposición de cómics en La Caja Blanca.

-Día 28. A las 19:30h, evento de literatura en La Caja Blanca.

  • Noviembre:

-Día 3. A las 19:00h, proyección de cortometrajes y otros proyectos audiovisuales en La Caja Blanca.

-Día 14. A las 12:30h, concurso de cocina en directo en Los Patios de Beatas, vinoteca del centro histórico.