Cine

El cine Albéniz celebra una vez más lo modernos que son los clásicos

Pasolini, Ava Gardner, López Vázquez y Blake Edwards, protagonistas de La Edad de Oro

Jose Carra y «Nosferatu», protagonistas de La Edad de Oro.

Jose Carra y «Nosferatu», protagonistas de La Edad de Oro. / L. O.

La Opinión

Pier Paolo Pasolini, Juan Antonio Bardem, Ava Gardner, José Luis López Vázquez, Blake Edwards y Paolo Sorrentino son algunos de los nombres que protagonizan este año La Edad de Oro, el ciclo de cine clásico organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga, que comenzará este jueves mismo en el Cine Albéniz. Hasta el 15 de septiembre, nueve ciclos temáticos compuestos por 23 largometrajes en 35 mm, DCP y VOSE.

Con estos ciclos podremos disfrutar de algunas obras de los directores más prestigiosos de la historia del cine: F.W. Murnau, John Huston, John Ford, Robert Siodmak, Francis Ford Coppola, Woody Allen, Robert Altman, Martin Scorsese, Juan Antonio Bardem, Pier Paolo Pasolini, Paolo Sorrentino, Marco Ferreri, Jaime de Armiñán o Manuel Gutiérrez Aragón.

En cuanto a las actividades paralelas, este mismo jueves (20.00 h, sala 1 del Cine Albéniz, 10 euros) con Nosferatu, una sinfonía del horror, en la que proyectaremos la película Nosferatu (F. W. Murnau, 1922) con interpretación del piano en directo a cargo de Jose Carra. Carra hará uso del piano preparado, utilizando objetos dentro del instrumento para transformar su timbre, además de recurrir a la electrónica para crear una ambientación única.

El sábado 10 podremos disfrutar en el Teatro Echegaray de Voces Veladas, un espectáculo de María Esteban (voz y dirección musical) y Antonio Meliveo (dirección escénica), un homenaje a seis heroínas del jazz que desafiaron a la sociedad de su tiempo, para encontrar su lugar en un mundo eminentemente masculino.

Las actividades se completan con un Taller de Iniciación al Lenguaje Cinematográfico para mayores de 55 años que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre, en horario de mañana, en colaboración con la Fundación la Caixa. En él se analizará la película de Francis Ford Coppola La conversación, con Gene Hackman.

La inscripción, hasta el 8 de septiembre, ha de hacerse mediante un correo electrónico a promocion@malagaprocultura.com en el que los interesados deberán indicar su nombre completo, edad, teléfono de contacto y el día de preferencia para realizarlo. La agenda completa de proyecciones y actividades se encuentra en la web oficial de La Edad de Oro.