Talleres

El Museo Carmen Thyssen Málaga refuerza su programa educativo

La pinacoteca busca ser espacio de encuentro y aprendizaje del alumnado y colectivo cultural de la ciudad

Presentación del programa. | LA OPINIÓN

Presentación del programa. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

El Museo Carmen Thyssen Málaga sigue buscando ser espacio de encuentro y aprendizaje del alumnado, artistas y colectivos culturales con el Programa Educativo y de Acción Cultural 2022/2023 y que cuenta, un año más, con el apoyo de la Fundación la Caixa.

En su nuevo programa, Thyssen Málaga «afianza su compromiso con el tejido artístico más próximo», a través de diferentes iniciativas. Un vínculo reseñable, señalan los responsables del espacio, «que se reafirma este curso con la buena acogida de la Convocatoria de Artes Vivas, que ha recibido más de 200 proyectos, la cifra más alta de su historia». Esta tercera edición permitirá poner en escena propuestas de pequeño formato bajo el concepto de Enigma y vinculadas a la exposición que a partir de octubre mostrará los maestros del arte belga.

Ciclos como Costumbre, que da cabida a la escena poética contemporánea o Música en el patio, que ofrece conciertos en un formato íntimo cada verano, también continúa. Tras su estreno el pasado año, el ciclo Tangentes, que relaciona danza y pintura, volverá a estar presente este nuevo curso.

Por otro lado, los alumnos y alumnas de Infantil desarrollarán su imaginación, creatividad y habilidades sociales con la propuesta de experimentación Minimundos. El alumnado de Primaria reflexionará sobre la naturaleza de las relaciones humanas con Susurros, para motivar a gestionar los desacuerdos y conflictos sin violencia. De igual modo, con ‘Verdad’, los alumnos de Secundaria y adultos reflexionarán sobre la importancia del pensamiento artístico como herramienta. La convocatoria de inscripción para los centros educativos interesados en participar este curso estará abierta a partir del 22 de septiembre.