Cine

El cine Albéniz se une el 6 de octubre a la celebración del Día del Cine Español

El cine de la calle Alcazabilla proyectará de manera gratuita y hasta completar aforo tres títulos de nuestra cinematografía: 'Viridiana', 'La caza' y 'El día de la bestia'

Colas en el cine Albéniz, en una imagen de archivo

Colas en el cine Albéniz, en una imagen de archivo / L. O.

L. O.

El cine Albéniz de Málaga capital se suma de nuevo al Día del Cine Español, iniciativa desarrollada por el Instituto de la Cinematografía y la Artes Audiovisuales (ICAA), que se celebra el próximo 6 de octubre por segundo año.

Su objetivo es reconocer el papel de las y los cineastas y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine y su trascendencia decisiva en la creación de nuestra identidad e imaginario común, han recordado desde el Festival de Málaga en un comunicado.

Con el lema '#ElMomentoDeNuestroCine', esta cita nacional a la que se suma Málaga reflejará a través de su programación la gran cosecha del cine español reciente, que ha obtenido grandes éxitos en las secciones oficiales de los festivales más relevantes del circuito internacional, recibiendo premios y atrayendo las miradas de miles de espectadores a su paso por las salas y las plataformas.

El Cine Albéniz (sala 3) ofrecerá tres proyecciones de títulos de la cinematografía española, todas ellas con entrada libre hasta completar el aforo. En concreto, a las 18.00 horas, 'Viridiana', de Luis Buñuel; 20.00 horas, 'La caza', de Carlos Saura; y 21.45 horas, 'El día de la bestia', de Álex de la Iglesia.