El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga, el Museo Picasso Málaga y el Museo Carmen Thyssen abrirán sus puertas al público de manera gratuita el próximo martes 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo. Esta edición se celebra bajo el lema Repensar el turismo con el objetivo de poner en primer plano a las personas y al planeta, y reunir a todos los interesados en torno a una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

En esta jornada de puertas abiertas, se ofrecerán visitas guiadas especiales a los visitantes en los tres espacios museísticos dependientes de la Agencia de Espacios Públicos y habrá personal de mediación en las salas para aquellos usuarios que quieran conocer detalles de las exposiciones actuales.

Los visitantes al Museo Picasso Málaga podrán recorrer las salas de la Colección, Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, en donde se muestran actualmente un total de ciento veinte obras y admirar las cerámicas ubicadas en la sala XII del Palacio de Buenavista.

Quienes se acerquen al Museo Carmen Thyssen podrán disfrutar de entrada libre a la pinacoteca en su horario habitual y recorridos guiados por las obras maestras de su colección permanente que, como novedad en este espacio, también se ofrecerán en inglés.