Música

El Autocine se estrena con Izal como espacio de conciertos

La banda madrileña, que está gira con 'Hogar', regresa a la provincia este próximo 20 de octubre, tras su concierto este pasado verano en el Weekend Beach Festival de Torre del Mar

La banda Izal, en concierto

La banda Izal, en concierto / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

EP

La banda madrileña Izal ha elegido Málaga como la ciudad con la que despedirse de Andalucía el próximo 20 de octubre dentro su gira 'Hogar', con la que presenta su último álbum y tras la que el grupo dice adiós a los escenarios. Después de un verano en el que han pasado por Granada, Cádiz, Almería y Sevilla y formado parte del cartel del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, Izal repite en la Costa del Sol con un concierto en Autocine Málaga Metrovacesa.

El grupo formado por Mikel Izal (cantante y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarra) e Iván Mella (teclado), se despide así de Andalucía tras 12 años de trayectoria que dejan grandes éxitos dentro del indie español.

Con 'Hogar', su quinto disco, están haciendo una extensa gira por toda España que culmina con dos citas a finales de octubre en el Wizink Center de Madrid, con entradas agotadas. Tras ello, la banda ya anunció que haría un parón de su actividad por un tiempo indefinido.

En la segunda parada de Izal en Málaga, Autocine se estrena como espacio de conciertos con capacidad para 12.500 personas. Todavía hay entradas a la venta para esta cita.

La noche del 20 de octubre el grupo presenta 'Hogar', un álbum en el que se reinventa y apuesta por la introspectiva a través de historias de la vida cotidiana. 'Fotografías', 'Jóvenes perfect@s', 'Inercia' o 'He vuelto' son algunos de los temas de este último álbum que podrán oírse sobre el escenario.

Junto a ellos, grandes éxitos de la banda como 'Copacabana', 'La mujer de verde', 'Qué bien', 'Pequeña Gran Revolución' o 'La Increíble Historia del Hombre Que Podía Volar Pero No Sabía Cómo' volverán a hacer vibrar a sus fans.

Autocine Málaga se encuentra en la zona del Guadalhorce y ofrece 16.000 metros cuadrados de espacio para el cine, actividades y gastronomía. Para este otoño, cuenta con un 'Brunch in the park' cada domingo hasta el 16 de octubre, con un cartel diferente de DJs y una diversa oferta sostenible.

Además, hasta el 15 de octubre Autocine ofrece algunas tardes una película gratuita. La apertura de puertas es a las 19.00 horas y la proyección a las 21.00. La próxima cita es el miércoles 28 de septiembre con 'Bohemian Rhapsody', con karaoke previo a la proyección, y el jueves 29 vuelve 'Grease' con actuaciones y actividades, mientras que el sábado 1 de octubre será 'La Patrulla Canina'.