Como parte de los eventos organizados en torno a Celebración Picasso 1973-2023, el programa internacional con el que se conmemorará el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza abrirá al público la exposición Picasso/Chanel el próximo 11 de octubre. El Museo Picasso Málaga (MPM) participa en esta muestra con el préstamo de dos emblemáticos óleos de su recorrido por la obra del artista malagueño, ambos realizados en el año 1923.

En Las tres Gracias, obra perteneciente a la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso, un denso trazo de carboncillo dibuja tres formas femeninas con túnicas que, mediante finas capas de pintura blanca, destacan sobre la imprimación gris. Por su parte, Olga sentada, de la Colección del Museo Picasso Málaga por donación de Bernard Ruiz-Picasso, es un retrato de Olga Kokhlova en el que la modelo aparece con su peinado de raya en medio y un vestido azul con vueltas de piel.

Así, a partir del próximo mes de octubre, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza prestará a la pinacoteca malagueña las obras de Pablo Picasso Los segadores (1907) y Corrida de toros (1934).

El primero de ellos lo realizó tras visitar la localidad de Gósol, mientras que el segundo pertenece a un conjunto de obras que realizó en Boisgeloup. 

Este intercambio de obras de arte, habitual entre instituciones museísticas, permitirá a los visitantes de ambas instituciones contemplar obras de Pablo Ruiz Picasso de especial relevancia artística.