Música

El Kanka agota entradas de sus conciertos en Málaga y anuncia 2 nuevas fechas

Supondrá la vuelta del malagueño después de que decidió en diciembre de 2021 irse "por un tiempo indefinido" de los escenarios, no publicar en redes y no hacer ni colaboraciones ni entrevistas para dedicarse "a vivir"

Un sonriente Kanka durante un concierto en el Cervantes.

Un sonriente Kanka durante un concierto en el Cervantes. / Gregorio Marrero

La Opinión

El cantautor malagueño Juan Gómez, El Kanka, que hace unos días anunció su vuelta a los escenarios tras un año de parón, ha agotado las entradas de los dos conciertos que ofrecerá el 15 y 16 de abril en el Teatro Cervantes de Málaga, por lo que ha anunciado dos nuevas fechas para el 17 y 18 de ese mismo mes.

El músico decidió en diciembre de 2021 irse "por un tiempo indefinido" de los escenarios, no publicar en redes y no hacer ni colaboraciones ni entrevistas para dedicarse "a vivir".

Ahora ha decidido volver a los conciertos y presentar las canciones de su nuevo disco, "Cosas de los vivientes", en una gira que comenzará el 4 de marzo de 2023 en Murcia y parará en Sevilla, Cáceres, Bilbao, Gijón, Madrid, Jaén y Granada antes de recalar por cuatro noches en Málaga, según ha informado el Ayuntamiento de esta ciudad.

Después de los conciertos en su tierra, El Kanka viajará a Logroño, Burgos, Valencia y Barcelona, entre otras localidades.

El Kanka inició su carrera en solitario en 2007, después de haber liderado los grupos Doctor Desastre y T de Trapo, y en 2013 editó su primer disco, "Lo mal que estoy y lo poco que me quejo", al que siguieron "El día de suerte de Juan Gómez" (2014), "De pana y rubí" (2015) y "El arte de saltar" (2018), un álbum editado por su sello A Volar Music.

En 2019, y previo al anuncio de su concierto más multitudinario hasta la fecha en el WiZink Center de Madrid (1 de febrero 2020), vio la luz "CanEpé", y ahora publica "Cosas de los vivientes", su quinto disco de larga duración.