Cine

Atresmedia renueva el acuerdo como patrocinador oficial del Festival de Málaga

Imagen de la 25 edición del Festival de Cine de Málaga

Imagen de la 25 edición del Festival de Cine de Málaga / Alberto Ortega / EUROPA PRESS - Archivo

E. P.

Atresmedia ha firmado la renovación del acuerdo de colaboración con el Festival de Málaga, con el cual el grupo de comunicación prolonga su continuidad como patrocinador oficial del certamen cinematográfico que se celebra en la capital de la Costa del Sol. Ayer mismo se anunciaba la incorporación de RTVE al patrocinio del certamen malagueño.

De esta manera, Atresmedia ha informado en un comunicado de que mantiene y afianza su compromiso con el sector audiovisual español y la producción nacional, y refrenda su apuesta por la industria del cine en un acuerdo que se remonta al año 2000, cuando la compañía se adhirió por primera vez al festival y comenzó su andadura como patrocinador oficial.

Después de más de dos décadas de colaboración, el grupo y el festival siguen alineados en "potenciar y favorecer la presencia del cine en la sociedad, contribuir en la difusión de cientos de títulos y apoyar el desarrollo del talento en todos los ámbitos del sector", ha detallado.

El Festival de Cine de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural. El próximo año, celebrará su 26 edición del 10 al 19 de marzo, donde se darán cita películas, documentales, y cortometrajes, además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

Por su parte, Atresmedia, a través de Atresmedia Cine, ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 como productora cinematográfica de Atresmedia y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.