Literatura

El Ateneo presenta la última novela de la alicantina Carmen Galvañ, ambientada en Málaga

'Diario sin nombre', firmada por esta joven autora ganadora de numerosos reconocimientos, es una novela marítima e histórica, aunque sin dejar de lado la ficción, cuya trama se desarrolla ampliamente en las calles de Málaga y sus monumentos

El Ateneo presenta 'Diario sin nombre'.

El Ateneo presenta 'Diario sin nombre'. / L. O.

L. O.

El Ateneo de Málaga celebra este próximo miércoles, 19 de octubre, a las 19.30 horas, el acto de presentación del libro 'Diario sin nombre', de Carmen Galvañ Bernabé. La introducción correrá a cargo de Miguel Tello, presidente ejecutivo del Ateneo, y contará con la presencia de la autora, una joven escritora alicantina que ha recibido más de una treintena de premios literarios a nivel nacional e internacional.

Recientemente, Galvañ ha recibido el premio Talento Joven Comunidad Valenciana, en la modalidad de Cultura que otorga Levante, cabecera de Editorial Prensa Ibérica y Caixabank por su trayectoria.

Esta escritora ya ha publicado dos antologías de relatos, 'Horizontes' y 'El poder del pasado', pero su última novela, 'Diario sin nombre' es un canto a los trabajos de la mar, y un canto a la ciudad de Málaga, que conoció durante un viaje en 2018 precisamente para recoger el premio cuentos Contra el Bullying cuya entrega se celebró en el CAC Málaga "y quedó prendada de la misma", señala el Ateneo en un comunicado. 

La autora ha sido galardonada con 34 premios literarios nacionales e internacionales, de ahí su prolífica trayectoria.

'Diario sin nombre' es una novela marítima e histórica, aunque sin dejar de lado la ficción, cuya trama se desarrolla ampliamente en las calles de Málaga y sus monumentos, los cuales se describen con gran belleza. Y narra las aventuras de un marinero irlandés que llega a la ciudad en 1913, al mismo tiempo que se produce la presencia de mujeres fuertes que tuvieron que luchar por sus sueños en una época convulsa. El origen de la novela radica en el incidente que ocurrió en el puerto de Málaga con el buque Anatolie en 1913.

La novela consta de tres partes y la primera de ellas obtuvo el segundo premio en el XXXI Certamen de Novela Corta Calamonte Joven. Salió a la venta el pasado 7 de febrero y ha sido publicada por la editorial Mirahadas del grupo editorial sevillano Babidi-bú.