Literatura

Justo Navarro, encargado del Club de Lectura esta temporada en La Malagueta

La primera cita de estos encuentros, el 19 de octubre, centrado en la novela 'El talento de Mr. Ripley'

Justo Navarro, nuevo coordinador y presentador del Club de Lectura del Centro Cultural La Malagueta

Justo Navarro, nuevo coordinador y presentador del Club de Lectura del Centro Cultural La Malagueta / L. O.

L. O.

El Club de Lectura del Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga recibe a Justo Navarro como nuevo coordinador y presentador esta temporada. El club, anteriormente dirigido por Antonio Soler, presenta tres citas que giran en torno a la novela negra con títulos clásicos como 'El talento de Mr. Ripley' y 'La soledad del Manager'. Además, como novedad, se incluye la novela gráfica con 'Sin City'.

La primera cita tendrá lugar el 19 de octubre con 'El talento de Mr. Ripley' como protagonista. La obra de Patricia Highsmith, situada entre la novela policíaca y la novela negra, ofrece un exhaustivo análisis psicológico para convertir este thriller en un título vertiginoso, según han detallado desde la Institución provincial en un comunicado.

El libro de noviembre es 'La soledad del mánager', de Manuel Vázquez Montalbán, una novela detectivesca situada en los últimos años del franquismo y el comienzo de la Transición donde el retrato de la sociedad española del momento se convierte en un personaje más.

El Club de Lectura finalizará en diciembre con la segunda entrega de la novela gráfica 'Sin City'. De la mano de este título de Frank Miller, considerado uno de los mayores guionistas y dibujantes de cómics de la historia, Justo Navarro propone un acercamiento a la novela negra mediante un medio que puede igualarse al libro tradicional.

Por su parte, la programación habitual del centro continúa esta semana con una conferencia enmarcada en el ciclo matinal 'La música en la historia' sobre la figura del vanguardista compositor cubano Aurelio de la Vega. Este encuentro, presentado por la musicóloga Belén Vega, tendrá lugar el martes 11 de octubre a las 12.00 horas.

En un ambiente donde el neoclasicismo parecía la única alternativa, Aurelio de la Vega se decantó por la música atonal y dodecafónica, puntos cardinales de la segunda escuela vienesa. En esta charla se visitarán algunos hitos importantes en la trayectoria de ese "rebelde con causa" que fue Aurelio de la Vega y se revisitará la historia de la música cubana e internacional de los siglos XX y XXI.