Exposición

Alumnos de San Telmo exponen sus imágenes en el CAC de Vélez

La muestra ‘Otros sempiternos’, con una veintena de fotografías, puede visitarse hasta el 20 de noviembre

Presentación de la exposición de la Escuela de San Telmo. | E.P.

Presentación de la exposición de la Escuela de San Telmo. | E.P. / e.p. vélez-málaga

E. P.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de la localidad de Vélez-Málaga acoge desde el jueves 6 de octubre una nueva muestra titulada ‘Otros sempiternos’, realizada por alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo, y compuesta por una veintena de instantáneas.

Con estos trabajos los estudiantes muestran las técnicas y conocimientos adquiridos durante su formación en el centro, tal y como han recordado la concejala de Cultura veleña, Cynthia García, y el director de la Escuela de San Telmo, Juan Francisco Macías, presentes durante la inauguración.

La muestra puede visitarse hasta el día 20 de noviembre, en horario de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones tendrá horario de 10.00 a 14.00 horas, y los lunes el espacio cultural permanecerá cerrado.

Según los responsables de la muestra, el término ‘sempiterno’ se puede unir al concepto de lo perpetuo y hace referencia, aunque no se tenga la capacidad de ver el futuro, a que sí se puede proyectar una pretensión subjetiva sobre él mismo.

«Una intención imperecedera de la imagen fotográfica que convive de una manera explícita y que hace en el momento que lo tangible y lo intangible se abracen hasta formar un sólo proyecto creado gracias a las experiencias vividas», han explicado en un comunicado.

La edil García ha indicado que «esta exposición es un proyecto fruto de las experiencias creadas por estos alumnos de la promoción de este año en la que durante dos años se han formado como creadores de imágenes».