Programación cultural

Palomo Spain y Mina El Hammani, protagonistas de los próximos encuentros de La Térmica

Mina El-Hammani en el FesTVal.

Mina El-Hammani en el FesTVal. / FESTVAL / FLICKR

L. O.

El diseñador español Alejandro Palomo, director de la firma Palomo Spain, y la actriz y activista Mina El Hammani, conocida por su trabajo en series y películas tales como ‘Élite’, serán los protagonistas de los encuentros programados para la semana que viene en La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga.

Estos encuentros tendrán lugar en las instalaciones del centro y en otros espacios de la capital. Así, el diseñador pasará por el Museo Carmen Thyssen el próximo martes 18 de octubre a las 19.00 horas. ‘El arte de la moda libre’ versará «sobre cómo el arte alimenta el universo creativo del fundador de Palomo Spain, así como también se tratará la trascendencia más allá de lo material en las fuentes de inspiración».

La cita se enmarca dentro del ciclo ‘La moda del arte’, coordinado por la ensayista Patrícia Soley-Beltrán, quien participará en este diálogo. Palomo ganó el ‘Vogue’s Who’s On Next’ en 2018 y ha presentado hasta 13 colecciones en París, Nueva York y Madrid.

Por su parte, la actriz, activista e influencer Mina El Hammani participará en el encuentro ‘No te acomodes y busca tu identidad’ el jueves 20 a las 19.00 horas en La Térmica. En él conversará con el actor y profesor de teatro Manuel Castillo Huber sobre sus inicios, sus raíces, el lugar que ocupa actualmente la mujer en el cine y de «cómo sobrevivir en una industria audiovisual tan exigente, en la que se obliga a los artistas a convertirse en una marca para seguir actuando».

Mina El Hammani comenzó a trabajar en la industria cinematográfica desde muy joven y su papel de Nadja en ‘Élite’ la catapultó a la fama mundial. Desde entonces, emplea su figura pública como activista y, más recientemente, como directora del corto ‘30 segundos’ y como productora en la compañía Quiet. De este modo, y tras el pasado RED Friday y la inauguración de la exposición ‘This is my swim lane’ de la fotógrafa eslovaca Maria Svarbov, el programa de otoño de La Térmica comienza con una amplia propuesta de actividades.

Entre las citas más destacadas de la agenda se encuentran los diálogos y encuentros, centrados en temáticas de diversa índole y por los que pasarán figuras relevantes en su ámbito respectivo.

A estos encuentros se les suma el que tendrá lugar en La Térmica el lunes 17 a las 19.00 horas. En ‘El derecho a disfrutar del sexo cuando nos hacemos mayores’, la sexóloga Patricia Hidalgo conversará junto a Héctor Márquez acerca de los tabúes en torno al sexo a edades más avanzadas.s Wta cita servirá como preámbulo de los talleres del ciclo ‘Biofilia’, organizados por Márquez, y que comenzarán el 19 de octubre. Finalmente, el auditorio Edgar Neville acogerá el viernes 21 un concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga dentro del ciclo ‘La filarmónica frente al mar’.