Espectáculo

La obra de Góngora centra la próxima cita de ‘Son de otoño’, espectáculo poético musical en el MVA

Se representará este miércoles, 19 de octubre, a partir de las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo

La Opinión

La obra de Luis de Góngora protagoniza la próxima cita de ‘Son de otoño’, espectáculo poético musical organizado por el Centro Generación del 27 de la Diputación. ‘Góngora astral y espectral’ es una interpretación escénica de luz, poesía y música a cargo del dramaturgo Manuel Gahete, el pianista Antonio López Serrano y el fotógrafo Antonio Gallardo. La representación tendrá lugar este miércoles 19 de octubre a las 20:00 horas, en el Centro Cultural MVA, con entrada gratuita hasta completar aforo.

‘Góngora astral y espectral’ es fruto de la colaboración entre tres especialistas enamorados de su obra. Manuel Gahete ha estado a cargo del guión y la escenografía, el pianista Antonio López Serrano ha compuesto la banda sonora y  Antonio Gallardo, fotógrafo, fue pionero en el paso de la fotografía analógica a la digital aportando como legado la creación del estilo llamado Foto Pintura.

Se trata de un espectáculo diferente, un acercamiento al autor de la mano de artistas de disciplinas diferentes, pero con origen común en tierras cordobesas, al igual que el propio Góngora. Esta interpretación escénica de luz, poesía y música puede asimilarse en algunos aspectos a la ''performance'' o acción artística. La música del piano y los efectos especiales crean un ámbito envolvente donde palabras y poemas se dimensionan para llevar al espectador a otro tiempo y a otro espacio, el de la virtualidad del arte y su misterioso poder de seducción.  A un lustro del cuarto centenario de su muerte, este espectáculo revela a un Luis de Góngora más cercano al sentir contemporáneo.