Literatura

La Fundación Rafael Pérez Estrada celebra el VII Seminario La Nube dedicado a las escritoras ''letrasheridas''

El encuentro de autores se desarrollará en la sede del Ateneo del Málaga en horario de 18:00 a 21:00 horas con entrada libre hasta completar aforo

Salón de actos del Ateneo de Málaga

Salón de actos del Ateneo de Málaga / Ateneo de Málaga

Laura Rubio

La Fundación Rafael Pérez Estrada invita a reflexionar sobre la pasión por la literatura en la séptima edición del Seminario La Nube. Bajo el concepto de los “letraheridos/letraheridas”, el encuentro tendrá lugar en la sede del Ateneo de Málaga de 18.00 a 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Este foro de reflexión, de carácter anual y centrado en la imaginación creadora, reúne cada año en Málaga a autores contemporáneos en poesía, teatro y narrativa de primer nivel. Esta jornada contará con la presencia de los autores Herminia Luque, Guillermo Busutil, Juan Gaitán, Abelardo Linares, Ana Martínez Rus y Francisco Quintero.

El poeta y responsable de la Editorial Renacimiento, Abelardo Linares, junto a la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, Ana Martínez Rus, ofrecerán una ponencia sobre la figura de Rafael Giménez Siles, considerado una de las figuras más importantes de la historia de la edición en lengua española del siglo pasado.

La escritora y profesora de Geografía e Historia, Herminia Luque, junto al Doctor en Periodismo y escritor Francisco Quintero, ofrecerán un recorrido por las escritoras ''letrasheridas'' a lo largo de la historia. 

La última charla, titulada ‘Papiroflexia o el arte de moldear el mundo con palabras’, estará a cargo del periodista, crítico literario, Guillermo Busutil, junto al periodista poeta, narrador, crítico literario y profesor de escritura creativa Juan Gaitán. En este último tramo del encuentro, conversarán sobre la importancia de la lectura y la creación literaria como una forma de ser y estar en el mundo.