Musical

Godspell, el clásico musical se traslada a la actualidad en el Teatro del Soho

Emilio Aragón y Antonio Banderas se unen por primera vez en esta versión desenfadada de la obra, que verá la luz el 3 de noviembre

Inés Villanueva

Godspell es un clásico del teatro musical de Broadway de los años 70 sobre el que Emilio Aragón -como director de la obra- y Antonio Banderas -como productor- han trabajado conjuntamente para transportarlo a la actualidad. Se estrena en el Teatro del Soho el próximo 3 de noviembre. "No es una obra religiosa. Recupera los valores del cristianismo de una forma laica", afirma Banderas durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana.

Tiene como principal objetivo llegar al público, no solo representar la obra. Esta trasmitirá a través de los personajes y sus respectivos encuentros con Jesús algunos valores como la tolerancia, la libertad, el respeto, "reír, amar, cantar, jugar... vivir, hasta morir". Godspell recuerda a los espectadores que hay esperanza y que todo empieza de nuevo.

Llega al Soho 'Godspell', el musical de Antonio Banderas y Emilio Aragón

Antonio Banderas y Emilio Aragón / Álex Zea

Orígenes

El musical fue originalmente creado en 1971 como resultado de la tesis universitaria de John-Michael Tebelak y el compositor Stephen Schwartz. Tras una serie de coincidencias que pusieron esta obra varias veces en el camino de Emilio Aragón, finalmente se unió con Antonio Banderas para crear la nueva versión desenfadada de la clásica obra que se estrenará en el Teatro del Soho el jueves 3 de noviembre.

Tanto Banderas como Aragón tienen el objetivo de revivir el clásico respetando su esencia y añadir la perspectiva del siglo XXI. "Energía es una palabra clave en la obra", señala con entusiasmo Aragón. La obra se divide en dos actos, a lo largo de los cuales se interpretarán 16 números musicales, entre los que destacan 'Día a día' y 'Te rogamos'.

Llega al Soho 'Godspell', el musical de Antonio Banderas y Emilio Aragón

Llega al Soho 'Godspell', el musical de Antonio Banderas y Emilio Aragón / Álex Zea

El reparto está formado por 14 intérpretes -seleccionados de entre 1.800 jóvenes-. Víctor Ullate Roche, Pepe Nufrio, Angy Fernández, Andro Crespo, Jana Gómez, Raúl Ortiz, Laia Prats, Aaron Cobos, Roko, Noemí Gallego, Javier Ariano, Daniel Garod, Nuria Pérez y Mónica Solaun son los actores y actrices elegidos para representar la obra.

Antonio Banderas afirma ser actor gracias al teatro musical por eso se encuentra trabajando tan duro en este sector. Cuenta que este musical trata de rellenar un espacio en sus vidas profesionales, ya que pretenden empezar a escribir sus propios musicales y dar más visibilidad al teatro menos comercial. "Hemos creado algo muy único. Godspell es diferente a otras obras de teatro", afirma Roko, una de las intérpretes.  Es un viaje excepcional y único "que no os podéis perder", asegura Emilio Aragón.