Solidaridad

Concierto solidario y firma de autores a beneficio de la Librería Proteo, este sábado

La Joven Orquesta Provincial de Málaga ofrecerá un concierto gratuito en el Conservatorio Superior de Música de El Ejido

Ensayo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga

Ensayo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga / JOPMA

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Este próximo sábado 29 de octubre, a las 18 horas, la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) actuará de forma gratuita y solidaria a beneficio de la Librería Proteo en el Conservatorio Superior de Música del Ejido (Plaza de Maestro Artola). La asistencia será libre hasta completar aforo.

La JOPMA, dirigida por Juan Paulo Gómez Hurtado, interpretará un programa compuesto por la Marcha de 'Pompa y circunstancia', de E. Elgar; la Suite nº 1 'Peer Gynt,' de Edward Grieg; la Suite n.º 2 de 'L’Arlesienne', de Bizet; la 'English Folk Songs Suite', de Vaughan Williams y la 'Marcha eslava', de P.I. Tchaikovsky. La actividad ha sido patrocinada por la Diputación de Málaga.

El gerente de la librería, Jesús Otaola y Anastasio Álvarez, promotor 'Todos con Proteo', en el rincón de la librería que recuerda el incendio.

El gerente de la librería, Jesús Otaola y Anastasio Álvarez, promotor de 'Todos con Proteo', en el rincón de la librería que recuerda el incendio. / ÁLEX ZEA

Firma de libros a beneficio de Proteo

Tras el concierto, de una hora aproximada de duración, un grupo autores malagueños firmará ejemplares de sus libros, publicados en Ediciones del Genal a beneficio de Proteo.

En concreto José Infante Martos firmará ejemplares de su última novela 'Los fantasmas de Eulalia'; Presina Pereiro, de su poemario 'Arde Prometeo'; el periodista de La Opinión Alfonso Vazquez de su libro de microrrelatos 'Málaga Milenaria'; Patrick Tuite Briales del relato 'Bernardo de Gálvez y los apaches' y también firmará Lola Rando, en representación de los autores del libro colectivo 'Todos con Proteo'.

Todos los beneficios de las ventas irán destinados a seguir paliando las enormes pérdidas que provocó el incendio de la librería en mayo de 2021, cercanas al millón y medio de euros.