Agenda

Este sábado, 'Carmen vs Carmen', en Torrox y 'Gag movie', en Coín

Imagen del espectáculo 'Carmen vs Carmen'

Imagen del espectáculo 'Carmen vs Carmen' / MIGUEL ANGEL RAMOS CASTILL

La Opinión

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llevará a escena este sábado los espectáculos 'Carmen vs Carmen' en el municipio de Torrox y 'Gag movie' en Coín, y lo hará de la mano de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Así, la compañía Ibérica de Danza representará en Torrox 'Carmen vs Carmen', "un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad, dirigido por Manuel Segovia", según ha indicado la Junta a través de un comunicado.

La propuesta está inspirada en la novela de Merimée y la música de Bizet. "Manuel Segovia crea la dramaturgia de la obra a través de la riqueza de la danza española como una reflexión sobre el maltrato y la violencia de género", han añadido. La historia de la cigarrera de Triana sirve al director para recrearse del extenso patrimonio dancístico español, la esencia de su compañía.

El elenco de 'Carmen vs Carmen' lo forman Nuria Tena, Lucía Martínez, Jaime Puente, Francisco Linares, Alejandro Mármol, Raquel Ruiz, Raúl González, Marta Mármol y Alejandra Rodríguez. El escenario del Teatro Municipal Villa de Torrox acogerá la propuesta a las 19.00 y las entradas están a la venta por seis euros.

El trabajo de la Compañía Ibérica de Danza está avalado por 29 años de intenso trabajo. Fue fundada en 1993 por Manuel Segovia, Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004, y Violeta Ruiz del Valle.

Por su parte, Producciones Yllana desplegará "todo el humor al que tiene acostumbrado a su público" con la comedia 'Gag movie' sobre el disparatado rodaje de una película.

Sus principales personajes son la actriz principal, "una diva insoportable"; el director, "un perfeccionista obsesivo"; el productor, "un mafioso tacaño", y el actor principal, quien ha sido sustituido por el sobrino del productor, "a pesar de no tener talento alguno para la actuación", han añadido.

Yllana, nacida en 1991, ha diversificado su actividad hasta ser "un referente en el ámbito cultural". Sus miembros son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O'Curneen y Fidel Fernández.

La Casa de la Cultura de Blas Infante será el espacio donde se representará el espectáculo a las 20.00 horas, que forma parte del 28 Ciclo de Teatro de Coín organizado por el Ayuntamiento y cuyas entradas están ya agotadas.