Teatro

El Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares acogerá la obra ‘Don Juan Tenorio’ el 31 de octubre

La función se representará a las 19.30 horas con entrada libre

Teatro de la Fundación Unicaja

Teatro de la Fundación Unicaja

La Opinión

La Fundación Unicaja presenta el próximo lunes 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, una representación teatral del clásico español ‘Don Juan Tenorio’ a cargo de la compañía ‘Eventos con Historia’, dentro de la nueva programación de actividades de su Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga (Muacp).

La función se representará a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo, según indicó la fundación en un comunicado.

La obra, escrita por José Zorrilla, cuenta la historia de Don Juan Tenorio, el personaje «más célebre» del teatro clásico español y burlador de mujeres, comenzando en los días de carnaval y acabando en el Día de los Difuntos.

Don Juan se presenta como un seductor que se mofa de todos los valores sociales establecidos, pero su vida cambia al conocer a doña Inés. La adaptación teatral que propone ‘Eventos con Historia’ se pondrá en escena en el patio del museo, ambientado para la ocasión.

Así, la compañía teatral malagueña fue creada en 2014 por Eduardo Nieto y ha realizado más de un centenar de creaciones escénicas entre obras de teatro, visitas teatralizadas y autos sacramentales. El proyecto nació con el deseo «de acercar a nuestros días géneros olvidados de la Edad Media y la Edad Moderna, y recuperar episodios de nuestra historia de una forma que impacte en la memoria del espectador. Sus representaciones teatrales aúnan teatro, música, baile, historia, cultura y arte».

La representación teatral ‘Don Juan Tenorio’ se enmarca en la nueva programación de actividades del Museo Unicaja de Artes y Costumbres de la Fundación Unicaja, que reabrió sus puertas el pasado 13 de octubre coincidiendo con la celebración de su 46 aniversario.

Tras llevar a cabo mejoras para garantizar la accesibilidad universal y la seguridad del visitante, el museo, con una colección concebida desde el punto de vista etnográfico y antropológico, ha vuelto a abrir sus puertas al público, presentando, además, varias propuestas para retomar su actividad cultural participativa.

Con la intención de acercarlo al público joven, se han programado actividades teatrales, lecturas de poesía y literatura fantástica y de misterio, y sesiones de música ambiental en directo. Asimismo, circuitos de folclore, talleres de grabado y cerámica, y matinées musicales los sábados son otras de las iniciativas que acogerá el museo en los próximos meses.