Música clásica

La Orquesta Filarmónica de Málaga se une a Etcétera este sábado en el Cánovas

La Orquesta Filarmónica de Málaga.

La Orquesta Filarmónica de Málaga. / JUNTA DE ANDALUCÍA

La Opinión

El Teatro Cánovas acoge este sábado el sábado 29 de octubre una propuesta de la Orquesta Filarmónica de Málaga y Etcétera Teatro. En dos pases, a las 18.00 y las 20.00 horas, cerca de medio centenar de músicos a las órdenes de Salvador Vázquez interpretarán el cuento musical 'Pedro y el lobo' junto a los títeres de luz ultravioleta de la compañía andaluza de Enrique Lanz, de modo que narración y música se fusionarán en un espectáculo muy particular.

El espacio escénico, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, arropa de este modo una obra cuyo autor, Serguéi Prokófiev, realizó partiendo de un sencillo cuento para llevar hasta los niños toda la complejidad de la orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados.

Así, en 'Pedro y el lobo' se suceden en muy poco tiempo diferentes momentos dramáticos, que van desde el suspense al humor, representados por unos personajes claramente reconocibles por su diferente color musical.