Libros

Alfonso Vázquez charlará este viernes de humor con Héctor Márquez en Proteo

El periodista de La Opinión interviene en 'El Tercer Piso de la Librería Proteo'

Alfonso Vázquez en 2007, con el libro 'Teoría del majarón malagueño'.

Alfonso Vázquez en 2007, con el libro 'Teoría del majarón malagueño'. / Arciniega

La Opinión

El escritor y periodista de La Opinión de Málaga, Alfonso Vázquez, hablará este viernes de humor, libros y malaguismos con el periodista Héctor Márquez dentro del ciclo 'Lo que me gusta de ti', en el nuevo espacio cultural 'El tercer piso de la librería Proteo'.

La cita será a las 19 horas en la tercera planta de la librería, en la Puerta de Buenventura, 3.

Cartel de la charla.

Cartel de la charla.

El escritor malagueño hablará con Héctor Márquez de la literatura de humor, de sus títulos favoritos del género y hará un repaso a sus obras. Entre ellas, la 'Teoría del majarón malagueño' (Almuzara), un ensayo humorístico sobre los tópicos de Málaga capital; la 'Trilogía de San Roque', tres novelas ambientadas en una centenaria colonia española en el sur de Inglaterra y su última novela, publicada este año, 'Una paella para Charlie Chaplin' (Reino de Cordelia), la historia real de los artistas españoles que marcharon a Hollywood con la llegada del cine sonoro y se hicieron amigos íntimos de Charlie Chaplin.

Portada del libro a beneficio de Proteo.

Portada del libro a beneficio de Proteo.

Además, también hablará de 'Málaga milenaria', un libro de microcuentos con momentos de la Historia de Málaga desde los fenicios al futuro inmediato, en su mayoría en clave de humor, publicado a beneficio de la librería Proteo tras su incendio en 2021. Al finalizar el acto firmará algunas de estas obras.