Danza

«Hiraeth»: danza para reflexionar sobre los vínculos entre la tecnología, la humanidad y la naturaleza

La pieza de Carolina Márquez y Carmen G. Jara abrirá la nueva temporada de Factoría Echegaray

Imagen promocional de la obra. | DANIEL PÉREZ/T.C.

Imagen promocional de la obra. | DANIEL PÉREZ/T.C. / la opinión. málaga

La Opinión

La coreógrafa Carolina Márquez y la pianista y compositora Carmen G. Jara están dando los últimos toques a Hiraeth, una pieza de danza contemporánea con música original que reflexiona sobre la relación entre humanidad, tecnología y naturaleza. ¿Somos capaces de alcanzar un futuro más humano?,¿podremos vivir en armonía y equilibro con el mundo natural? Son las preguntas de las dos creadoras en esta obra con la que se abre el miércoles 16 de noviembre la séptima temporada de la productora municipal, Factoría Echegaray.

Hiraeth está protagonizada por los bailarines Sandra Abril, Marina Miguélez, Inma Montalvo y Carlos Novella, que se desenvuelven en un espacio iluminado por Jorge Colomer e ilustrado con los visuales de Tama. En total, el público podrá asistir a diez funciones en el Teatro Echegaray de Málaga. Hiraeth, primera de las cinco producciones que el laboratorio escénico montará en la temporada 2022-23, se verá de miércoles a sábado entre el 16 y el 26 de noviembre. Las entradas ya están a la venta por un precio único de 15 euros, con oferta de 2 tiques por el precio de uno.

Carolina Márquez y Carmen G. Jara, que cuentan con el apoyo en la asistencia de dirección de Carlos L. Camps, quieren hacernos pensar en qué situación nos encontramos como sociedad, para lo cual han concebido una pieza que expone las consecuencias para el medio ambiente y el ser humano de las revoluciones industrial y tecnológica. Ambas convertirán el Echegaray durante dos semanas en un espacio de meditación y contemplación en el que invitarán a cada visitante a reflexionar sobre el presente, reactivando nuestra capacidad de ver el mundo.