Teatro Cervantes

Dani Rovira y Pasión Vega se incorporan a la parrilla del Cervantes

El malagueño realizará funciones benéficas en vivo de su podcast y la cantante recordará a Lorca en un show

La Opinión

Dani Rovira regresa al Teatro Cervantes como es habitual por Navidad con la décima edición de la gala solidaria ¿Quieres ayudar conmigo? El humorista y actor malagueño compartirá tablas con Arturo González-Campos los días 26, 27 y 28 de diciembre en la versión «en vivos y en directo» del conocido podcast Mi año favorito, un espectáculo solidario a beneficio de 12 asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad. La otra incorporación a la parrilla del coliseo municipal es la de otra habitual de estas tablas, Pasión Vega, que el 4 de febrero de 2023 rememorará en el espectáculo Lorca sonoro las claves musical y poética del autor de La casa de Bernarda Alba.

Los seis pases para ver a Rovira y González-Campos en Mi año favorito estarán disponibles a las 11.00 horas del viernes 18 de noviembre en todos los canales de los espacios municipales (precio único de 25 euros).. Las entradas para asistir al Lorca sonoro de Pasión Vega estarán disponibles a partir de las 11.00 horas de hoy por entre 15 y 45 euros

La gala solidaria ¿Quieres ayudar conmigo? llega a los dos lustros de existencia con Mi año favorito, un espectáculo en el que Dani Rovira y Arturo González-Campos nos llevan de viaje, a través de la comedia, por los acontecimientos ocurridos en un año que haya sido especialmente destacado para cada ciudad que visitan. En Málaga presentarán esta versión del conocido podcast en seis sesiones los días 26, 27 y 28 de diciembre (doble función diaria, a las 18.00 y las 21.00 horas). Los fondos recaudados de la venta de cada una de las entradas se destinará a 12 asociaciones sin ánimo de lucro de Málaga: Los Ángeles de la Noche, Down Málaga, Adaner Málaga, Asociación Al-Farala, Málaga Acoge, Asociación AVOI, Jomad, Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Amappace, Altamar, Aspaym Málaga y Somos Nupa.

Por su parte, Ana López Segovia firma la dramaturgia y la dirección de escena, Antonio Romera Chipi y Juan José Téllez el guion y Jacob Sureda la dirección musical de Lorca sonoro, un espectáculo ideado por Pasión Vega, en el que se acompaña del actor Víctor Clavijo y en el que canciones y poemas nos recordarán que aunque mataran a Federico y callaran su voz, hay un Lorca sonoro que resonará siempre en los ecos de la memoria.