Literatura

Festival Eñe traerá a Málaga y su provincia a una veintena de nombres propios de la cultura

Rosa Montero, Sara Mesa, Juan Cruz, Justo Navarro y Niño de Elche, entre los invitados a las actividades

La Opinión

Málaga acogerá del 24 al 27 de noviembre la quinta edición del Festival Eñe Málaga. Un encuentro en torno a escritores y lectores que este año ha contado con la dirección literaria de la librera Lola Larumbe. Festival Eñe Málaga contará con casi una veintena de actos en los que participarán, entre otros: Rosa Montero, Chantal Maillard, José María Pou, Sara Mesa, Nuria Labari, Aurora Luque, Carlos Pardo, Juan Cruz, Lisbeth Salas, Bernardo Pérez, Ana Griott, Justo Navarro, Violeta Niebla, Alejandro Simón Partal, Luis Muñoz, Mariano Peyrou y Niño de Elche, entre otros.

En la conversación inaugural del Festival, Rosa Montero y Nuria Labari reflexionarán sobre las posibilidades de tener esperanza en Imaginar un futuro mejor. Una conversación en la que abordarán las incógnitas de un futuro que ya está aquí.

Literatura y teatro se reunirán en el encuentro entre el actor y dramaturgo José María Pou y el escritor Juan Cruz, en el que se explorarán los secretos de la infancia y los ecos del pasado.

El músico Niño de Elche y el poeta Luis Muñoz profundizarán sobre la Naturalidad en la poesía y en la música. Un encuentro en el que ambos tratarán de discernir lo artificial de lo real en el mundo y en el arte.

Por su parte, Sara Mesa y Mariano Peyrou, en Afinidades naturales, conversarán sobre las afinidades naturales y artificiales que nos llevan a relacionarnos con otros seres humanos a lo largo de nuestra vida.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés recibirá a la poeta y filósofa Chantal Maillard en una propuesta que se incluye dentro del ciclo #LdeLírica.

Por su parte el Only YOU Hotel Málaga contará con dos cafés literarios con Rosa Montero y Niño de Elche. Como ya ocurriera en la pasada edición, Festival Eñe Málaga extenderá su propuesta más allá de la capital con programación en espacios singulares de la provincia en las que, de la mano de la literatura, el público podrá descubrir entornos naturales únicos o las mejores propuestas gastronómicas.