Festival de Teatro

El Festival de Teatro de Málaga celebra su 40 aniversario en 2023

La cita contará con 46 espectáculos diferentes y 67 funciones desarrollado en dos actos, del 7 de enero al 5 de febrero el primero y del 24 de abril al 4 de mayo el segundo

La concejala de Cultura, Noelia Losada; el gerente de Málaga Procultura, Juan Antonio Vigar; el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación ”la Caixa”, Juan Carlos Barroso, y la responsable de acción social de CaixaBank en Andalucía, Yolanda Solero

La concejala de Cultura, Noelia Losada; el gerente de Málaga Procultura, Juan Antonio Vigar; el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación ”la Caixa”, Juan Carlos Barroso, y la responsable de acción social de CaixaBank en Andalucía, Yolanda Solero / L. O.

Laura Rubio

El Festival de Teatro de Málaga celebrará su 40ª edición en 2023 en el Teatro Cervantes en colaboración con la Fundación ''La Caixa''. Será dividido en dos actos, del 7 de enero al 5 de febrero el primero y del 24 de abril al 4 de mayo el segundo. Contará con un total de 46 espectáculos y 67 funciones, entre los que se encuentran 6 estrenos y el ciclo Teatro en Femenino.

Bajo el lema '40 años unidos al mejor teatro', esta edición combina espectáculos internacionales, nacionales y locales. "Junto a la conjunción entre escena internacional, producciones nacionales en gira o de estreno y apoyo al tejido local, la edición contará con compañías, directores e intérpretes de primer nivel", ha explicado Juan Antonio Vigar, gerente de Málaga Procultura.

El festival contará con nombres referenciales en la esfera nacional e internacional tales como los directores Laila Ripoll, Alfonso Zurro, José Carlos Plaza o Claudio Tolcachir e intérpretes como Ana Fernández, Alejo Sauras o Mina El Hammani, entre muchos más. Además, contará con numerosas producciones malagueñas como 'Se suspende la función', 'FFF ¿Cuánto vale una camiseta?', 'El arrepentido' y 'Ellas de oro'.

Premio Málaga Teatro

Kiti Mánver y Miguel Rellán recibirán el premio Málaga de Teatro, la primera tras su participación en 'El inconveniente' y el segundo después de protagonizar 'Retorno al hogar', para reconocer la trayectoria de ambos intérpretes y su exitosa participación en el festival en ediciones pasadas. El premio Ángeles Rubio-Argüelles, instituido el año pasado, recaerá en T de Teatre, compañía fundada en 1991 por cinco actrices que decidieron crear sus propios proyectos.

En esta edición, se consolida por segundo año consecutivo el área 'Teatro en Femenino', en colaboración con el área de cultura y el área de igualdad con el Ayuntamiento de Málaga que contará con tres obras de la compañía T de Teatre para visibilizar a la mujer en las artes escénicas.

"Regalen teatro, regalen cultura, pídanselo a la carta de de los Reyes Magos (...) tenemos una oferta para todo el público, también para los más pequeños", explicó Noelia Losada, concejala de Cultura.

Las entradas se pueden adquirir desde las 18.00 horas de hoy en las taquillas del Teatro Cervantes e internet a través de Uniticket y de la web del teatro. Hasta el 6 de enero habrá descuentos progresivos para todos los espectáculos programados en el Teatro Cervantes excepto para 'Se suspende la función' y 'Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó', la rebaja será del 10 % si se adquieren entradas para 4 obras, del 15 % para 5 y del 20 % si se compran para 6 o más espectáculos.