Arte

Las galerías de arte celebran desde hoy su gran fin de semana anual

Visitas guiadas a las exposiciones, mesas redondas y talleres, entre las actividades diseñadas para el Málaga Gallery Weekend 2022

Imagen de La Casa Amarilla.

Imagen de La Casa Amarilla. / La Opinión

La Opinión

El Málaga Gallery Weekend vuelve a tomar las calles de la ciudad de Málaga, poniendo el arte contemporáneo y la labor de las galerías y sus artistas en el punto de mira de la agenda cultural del mes de noviembre. Entre hoy y el sábado se abrirán los espacios de estas galerías de 10.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas.

También se desarrollarán visitas guiadas y gratuitas a cargo de los comisarios de las exposiciones y alumnos del proyecto Apuntes de Arte, dirigido por la profesora de la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de Málaga Carmen González Román. Otra actividad destacable es la mesa redonda sobre Mujeres artistas de los 60 y 70 en las dos orillas: Cybèle Varela y Pepa Caballero.

MAGA, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Málaga, es la organizadora de esta tercera edición del Málaga Gallery Weekend, con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; además de la colaboración con otras instituciones participantes como la Facultad de Historia del Arte de la UMA, Fundación Málaga, la Agencia Pública Casa Natal Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, y el Museo Carmen Thyssen.

La cita tiene como objetivo, según sus organizadores, «hacer más visible el trabajo de las galerías y el de los artistas que representan, facilitando la visita al mayor número posible de ciudadanos».

Málaga Gallery Weekend 2022 comenzará esta misma tarde con unos mini conciertos en todas las galerías asociadas, a cargo de becarios del Programa de Jóvenes Talentos de Fundación Málaga, que interpretarán unas piezas breves. Los artistas que pondrán música en los diferentes espacios de las galerías son la violinista María del Mar Jurado y el violonchelo Antonio Peula, ambos Becas Talento de Fundación Málaga.