Encuentro

Iceta valora los avances en el Estatuto del Artista y se reúne con representantes del sector cultural en Málaga

El objetivo del Estatuto es "adaptar las leyes laborales, fiscales y de Seguridad Social a la actividad cultural"

La Opinión

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se ha reunido este jueves con representantes del sector cultural en Málaga para explicarles el desarrollo del Estatuto del Artista y ha calificado como "significativos" los avances que se están llevando a cabo en esta materia.

Así, antes de participar en la reunión, a la que también han acudido subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado a los periodistas que el objetivo del Estatuto es "adaptar las leyes laborales, fiscales y de Seguridad Social a la actividad cultural, una actividad cultural que se basa en la intermitencia y que no siempre nuestras leyes recogen suficientemente esa realidad".

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, mantiene una reunión con el sector cultural en Málaga junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, mantiene una reunión con el sector cultural en Málaga junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández / ÁLEX ZEA

De este modo, ha mencionado los avances, como "la creación de un contrato de duración determinada para la actividad cultural". Asimismo, desde su equipo están trabajando en el cambio del régimen de cotización de autónomos que se dediquen a la cultura y también sobre una prestación por desempleo en la actividad cultural.

Antes de la reunión, el ministro ha acudido al 'Encuentro SER, Picasso 50 aniversario de su muerte', organizado por la Cadena SER de Málaga y la Fundación Unicaja. Por la tarde, visitará la Colección Museográfica de Cártama junto al alcalde, Jorge Gallardo.