Música

María de la Flor ofrece un concierto en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

Imagen de archivo de la Sala María Cristina.

Imagen de archivo de la Sala María Cristina. / EUROPA PRESS / FUNDACIÓN UNICAJA - Archivo

La Opinión

Fundación Unicaja presenta en concierto a la artista María de la Flor dentro de su ciclo 'Ventana Futura'. La cita musical tendrá lugar en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga el próximo viernes 25 de noviembre a las 20.00 horas.

María de la Flor regresa a Málaga para presentar su nuevo álbum, 'Hilanderas'. Un trabajo musical compuesto por nueve temas en los que confluyen la canción popular española, la música de cámara, el folclore castellano más profundo y la canción pop. La artista estará acompañada sobre el escenario por el cuarteto de cuerda con el que ha grabado este álbum: Esther Marco (violín), Violeta Veinte (violín), Lucía Broque (viola) y Helena Martínez (cello).

Las entradas están a la venta en la web de Uniticket y en la taquilla de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, según han indicado en un comunicado.

El ciclo 'Ventana Futura' se inició este año con el concierto de la banda McEnroe con el objetivo de ofrecer música pop e indie en un espacio clásico como la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. En este ciclo se darán cita tanto músicos con una amplia carrera artística como aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música.

María de la Flor es una cantante, compositora y violinista madrileña, formada en géneros tan dispares como el jazz, el flamenco o la música clásica. En 2019 publicó sus dos primeros singles grabados junto a un cuarteto de cuerdas, que sentarían las bases de sus futuros proyectos musicales.

Dos años más tarde, la artista debutó con su primer EP, 'Temple', coproducido junto al músico Diego Galaz (Fetén Fetén), cuyas canciones se nutrían de influencias del folclore hispano y latinoamericano, y sonaban referencias de cantautores como Amancio Prada o Natalia Lafourcade.

Posteriormente, María de la Flor ha publicado otros temas como 'Corazón despierto' o 'El son del camino', en el que unía fuerzas con el productor Juanma Latorre (Vetusta Morla) y que, sin alejarse del género folclórico de su primer trabajo, ya desvelaba una nueva faceta que acabaría reflejándose en su reciente proyecto, 'Hilanderas'.