Cine

La V Muestra de Cortometrajes vuelve a Torremolinos

El programa aborda temas como el surrealismo, drama, cine negro, crítica social o comedia, entre otros

Programa de la V Muestra de Cortometrajes de Torremolinos

Programa de la V Muestra de Cortometrajes de Torremolinos

La Opinión

 El colectivo La Falsa Realidad organiza la V Muestra de Cortometrajes de Realizadores Malagueños con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos. Se celebrará el viernes, 25 de noviembre, a las 19 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Tras proyectar la primera y tercera edición en la localidad, “La asociación está muy ilusionada con retomar su programación cultural en Torremolinos”, anuncia Manuel Arenas, presidente del colectivo.

Las obras seleccionas son Romeo de Sara G. Cortijo, El número de Dios de Sergio Barba, Guajira, Elizondo y la muerte de Fran Bravo, Por encima del cariño de Miguel Almanza, Coge número de Ricardo Bajo, Pasión jurásica. Un dinosaurio con mantilla de Sergio Manuel Sánchez, Amiguis de Martín Ortiz, Autoestima de Salvador Simó y Esclavo de mí de Mario Herbón.

Tras un año realizando y apoyando proyecciones en diferentes escenarios de la capital como La Térmica, Lagunillas o el Perchel, esta edición se nutre de su recorrido por las novedades de los directores malagueños y una convocatoria abierta al encuentro con diversos equipos. “Cumplimos un lustro, motivados por la cantidad de cortometrajes que han pasado por nuestra pantalla y la sinergia e implicación con los directores”, sostiene María García, secretaria de La Falsa Realidad.

La V Muestra de Cortometrajes de Realizadores Malagueños cuenta entre las obras que se proyectarán con La Autoestima dirigida por Salvador Simó, ganador del Premio Goya a la Mejor Película de Animación 2020 por la cinta Buñuel y laberinto de las tortugas. Así como el cortometraje Romeo, Premio Canal Sur Radio TV y Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje Documental Málaga en el Festival de Cine de Málaga y el estreno en pantalla grande de Pasión jurásica. Un dinosaurio con mantilla de Sergio Manuel Sánchez, colaborador del proyecto.

La Muestra mantiene su filosofía inicial basada en apoyar la visualización y difusión del talento malagueño en formato cortometraje. Contará con la habitual asistencia de directores, actores y personal de rodaje para presentar sus trabajos e interactuar con el público. El cartel de la quinta edición cuenta con un collage original de creación exclusiva del artista plástico Juan López