La Diputación de Málaga tiene programado un encuentro con la actriz Carmen Machi, quien protagonizará una nueva cita del ciclo 'Vida Pública' y mantendrá una conversación con el periodista Luis Alegre sobre su vida y carrera. La charla tendrá lugar este lunes 28 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala 001 del centro cultural La Malagueta. La entrada al evento es libre y sin reserva hasta completar el aforo.

Carmen Machi, nacida en Madrid en 1963, se inició como actriz de teatro en la Compañía Taomina de Getafe, la ciudad donde creció y se formó. En el año 1994 se integró en la compañía-escuela La Abadía, con José Luis Gómez, y representó diversas obras. En una de estas funciones, ‘El mercader de Venecia’, fue descubierta por el director de casting Luis San Narciso, que le ofreció el papel de Aída en la serie ‘Siete vidas’, un personaje que luego dio lugar a la serie ‘Aída’. Fue esto lo que le concedió una enorme popularidad. Años más tarde, abandonó la serie para centrarse en el cine y el teatro.

Otras obras

En el ámbito cinematográfico la conocida actriz ha sido dirigida por Pedro Almodóvar (‘Hable con ella’, ‘Los abrazos rotos’), Emilio Aragón (‘Pájaros de papel’), Nacho García Velilla (‘Que se mueran los feos’, ‘Villaviciosa de al Lado’, ‘Mañana es hoy’), Javier Rebollo (‘La mujer sin piano’), Miguel del Arco (‘Las furias’), Álex de la Iglesia (‘El bar’, la serie ‘30 monedas’), Eduardo Casanova (‘Pieles’), Fernando Colomo (‘La tribu’), Marina Seresesky (‘La puerta abierta’, ‘Lo nunca visto’), Patricia Ferreira (‘Thi Mai’), Secun de la Rosa (‘El Cover’), Nelly Reguera (‘La voluntaria’), Carlota Pereda (‘Cerdita’), Roberto Bueso (‘Llenos de gracia’), Paco León (‘Rainbow’) o Emilio Martínez Lázaro (‘Ocho apellidos vascos’ -película por la que logró obetener el Goya a la actriz de reparto en 2015-). Por otro lado, en teatro ha protagonizado numerosos montajes, como ‘Platonov’, ‘Falstaff’, ‘Agosto’, ‘Los Mácbez’, ‘La tortuga de Darwin’, ‘Antígona’, ‘La autora de las Meninas’, ‘Cronología de las Bestias’, ‘El jardín de los cerezos’ o ‘Prostitución’.