Plan de actuación 2023

El Museo Picasso de Málaga celebrará sus veinte años con dos exposiciones

"Picasso: materia y cuerpo", desde mayo hasta septiembre del año próximos y "El eco de Picasso", desde octubre hasta marzo de 2024

Una de las salas del Museo Picasso Málaga.

Una de las salas del Museo Picasso Málaga. / MPM

EFE

El Patronato del Museo Picasso de Málaga ha aprobado este viernes el plan de actuación para la programación expositiva y de actividades en 2023, cuando la pinacoteca celebrará su vigésimo aniversario, que coincidirá con los cincuenta años de la muerte del artista malagueño.

El Museo participará en el evento internacional "Celebración Picasso 1973-2023" con dos exposiciones, la primera de ellas "Picasso: materia y cuerpo", comisariada por Carmen Giménez, que fue la primera directora del Museo Picasso de Málaga, y que podrá visitarse desde el 9 de mayo hasta el 10 de septiembre.

La segunda muestra será "El eco de Picasso", que será comisariada por Eric Troncy y permanecerá instalada desde el 3 de octubre de 2023 hasta el 24 de marzo de 2024, ha informado el Museo Picasso en un comunicado.

Además, la actual colección permanente, titulada "Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023", seguirá ofreciendo un recorrido temático y cronológico para un conocimiento más profundo de la trayectoria artística del creador malagueño.

El programa "Celebración Picasso 1973-2023" es impulsado por la Comisión Nacional Española para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista y el Museo Picasso de París, bajo la coordinación de la comisión binacional que reúne administraciones culturales y diplomáticas de España y Francia.

El Patronato del Museo Picasso de Málaga se reúne dos veces al año para implantar las principales líneas de actuación de la institución y realizar un seguimiento de su actividad, de modo que se cumpla la finalidad de que la obra de Pablo Picasso sea conservada, exhibida, estudiada y difundida.