Pablo Alborán comenzará su gira 'La cuarta Hoja' el 20 de mayo del año que viene en Marenostrum Fuengirola. Las entradas están ya a la venta en www.marenostrumfuengirola.com. Acompañado de voz, guitarra y piano, Alborán regalará a los asistentes una noche “mágica” en el recinto fuengiroleño, situado a los pies del mar Mediterráneo. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Cultura Rodrigo Romero.

“Como muchos de nosotros pudimos ver ayer, se siguen desvelando nombres del cartel de 2023 en Marenostrum Fuengirola y anoche, en El Hormiguero, el propio Pablo Alborán anunció en directo la puesta a la venta de las entradas de su nueva gira y que el primer escenario que pisará será el de Marenostrum Fuengirola el 20 de mayo. La semana siguiente al Fulanita Fest, tendremos a uno de los artistas que más nos han solicitado. Así que es un alegría poder satisfacer las demandas de los fuengiroleños, siempre que se pueda”, ha explicado, destacando que “Pablo Alborán es uno de los artistas que más veces nos habían pedido y lo tendremos por fin en el escenario. Hay que recordar que ya estuvo en el castillo Sohail, con su primer trabajo, y años después, en el estadio Santa Fe de Los Boliches. Así que tendremos un reencuentro con este artista malagueño, que hay poquitos como él y nos hará disfrutar de una noche fantástica”.

De este modo, Romero ha indicado que “los logros del artista son muchos. Desde su debut con el álbum `Solamente Tú´, Pablo Alborán ha vendido más de un millón y medio de discos físicos. Sus colaboraciones y temas propios le han hecho permanecer en el número uno de ventas durante largos periodos. El estilo propio del cantante han sido testigos de que haya sido nominado a 23 Grammys Latinos e incluso un Premio Goya por su canción `Palmeras en la Nieve´”.

El cantante español ha colaborado con artistas de nivel internacional en la creación de canciones que pasarán a la historia musical como: El Mismo Aire”, con Camilo; “Contigo”, con Sebastián Yatra; “Rayando el Sol”, con Maná; o con artistas internacionales como Alejandro Sanz, Jess & Joy, o Piso 21. El 20 de mayo de 2023 será una noche donde la actuación en directo de Pablo Alborán, fusionado con el encanto de Marenostrum Fuengirola, quedará plasmada en la memoria de los fans.

Boombastic Day `Costa del Sol´, nueva confirmación

El recinto fuengiroleño ha confirmado también para el 12 de agosto la celebración del festival Boombastic Day `Costa del Sol´ dirigido al público joven. Boombastic Festival se celebró en el 2022 en cuatro ciudades de España (Benidorm, Asturias, Madrid y Fuengirola), agotando todas las entradas y “convirtiéndose en un festival referencia en cuanto a calidad musical y asistencia”. Este próximo año volverá a celebrarse la cita de Marenostrum Fuengirola `Costa del Sol´ junto a la nueva confirmación de Canarias. En la pasada edición de Boombastic Festival `Costa del Sol´ realizaron sus actuaciones los artistas internacionales del momento, como Duki, Bizarrap y Quevedo, entre otros. Para el encuentro de 2023, se espera que más de 15.000 personas vuelvan a vibrar con la mejor música urbana por parte de sus artistas favoritos. “La calidad del cartel está asegurada y pronto se anunciarán los artistas confirmados”, aseguran desde la organización del evento musical.