El Museo Picasso Málaga (MPM) podrá ser visitado ininterrumpidamente desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas durante la segunda semana de diciembre para así facilitar su visita a las personas que viven aquí o viajan a la ciudad.

Estos días festivos son una buena ocasión para conocer las salas 'Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023' y visitar la exposición fotográfica 'Picasso visto por Otero'. Como es habitual, los domingos por la tarde el museo volverá a ofrecer entrada libre durante sus dos últimas horas de apertura, han recordado desde la pinacoteca en un comunicado.

Durante la segunda semana de diciembre el museo abrirá todos los días con su tarifa habitual desde las 10.00 y hasta 18.00 horas --acceso hasta las 17.30 horas-- para que todos aquellos que estén en la ciudad durante estos días festivos y no festivos puedan visitar la pinacoteca. Además, los domingos 4 y 11 de diciembre, como todos los domingos, la entrada será gratuita durante las dos últimas horas de la jornada, en esta ocasión, a partir de las 16.00 horas.

Exposiciones

En el interior del Palacio de Buenavista se encuentran las salas 'Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023', a cuyo recorrido habitual se han sumado dos préstamos temporales del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Se trata de 'Los segadores' (1907), que Picasso realizó en su estudio de Bateau-Lavoir en las mismas fechas que ejecutaba 'Las señoritas de Aviñón'; y de 'Corrida de toros' (1934), en el que destaca la figura del caballo, principalmente su cabeza erguida, que aparece ya en un dibujo de 1917, y se sucederá a través de multitud de escenas de estos años para culminar finalmente en el 'Guernica' (1937).

Es también una buena ocasión para ver la exposición fotográfica 'Picasso visto por Otero', cuyas imágenes nos revelan la vida cotidiana de Pablo Picasso, ya sea trabajando en su última exposición de cerámicas en Vallauris; seleccionando los fondos para la retrospectiva Homenaje a Picasso o recibiendo amigos y visitantes en compañía de su mujer, Jacqueline Roque. Asimismo, ilustran la soledad del artista en su proceso creativo y las obras con las que convivía diariamente.

Por otro lado, han recordado que siempre tienen acceso gratuito las personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados y miembros del ICOM. También se puede consultar en museopicassomalaga.org otros descuentos para mayores de 65 años, titulares del Carné Joven Euro y estudiantes acreditados de menos de 26 años.