Música

Wasabi Cruz debutan en el largo con 'Green Shapes'

La banda liderada por Noelia Sakura exprime su neosoul y funk en siete temas de buen rollo y positividad

Los malagueños Wasabi Cru

Los malagueños Wasabi Cru / La Opinión

La Opinión

Amantes del soul y el funk de nuevo cuño, curiosos de la música que se factura en Málaga, tienen una cita hoy con una banda que seguro ya conocen pero que hasta ahora no había debutado en la larga distancia: Wasabi Cru. Porque el combo liderado por la inconfundible garganta de Noelia Sakura lanza 'Green Shapes', su primer álbum, siete temas que condensan la ilusionante trayectoria hasta el momento de la banda.  

La escena musical malagueña llevaba un tiempo esperando este disco. Wasabi Cru (Noelia Sakura, voz; Fran Malpica, teclados; Alejandro Molina, bajo y Carlos Campos, batería) nació en 2018 con una propuesta basada en el diálogo entre el neosoul, funk, R&B, soul, jazz, ritmos hip-hop; ritmos y melodías de la música negra traídos al mediterráneo malagueño. Llevan pocos años pero ya tienen galones: primer premio del MálagaCreaRock, primer premio a la mejor banda soul del Alcalá Suena, finalistas del Madcool Talent... Hace unas semanas lanzaron el tercer adelanto de 'Green shapes', 'I trust you're ready', a medias con otra prometedora artista de la tierra, Julia Martín.

Wasabi Cru, una banda creada y desarrollada siempre desde la independencia absoluta, levantaron una campaña de crowdfunding para hacer realidad 'Green Shapes'. Pues bien, ahora, meses después, hoy está entre nosotros, en nuestros teléfonos, portátiles y reproductores musicales de confianza. Ahora sólo queda disfrutar de la buena energía y la positividad de los malagueños.