Cine

La serie de Amazon 'Los Farad' convierte el Ayuntamiento de Málaga en un hotel de la Costa Azul

Algunos artistas como Fernando Tejero o Miguel Herrán se trasladarán a la capital malagueña para rodar algunas escenas de la serie, convirtiendo el ayuntamiento en un hotel de los 80

Inés Villanueva

A principios de año, Amazon Prime Video anunciaba que Mariano Barroso y Alejandro Hernández se encontraban preparando 'Los Farad', una serie con la que los espectadores viajarán "al mundo del tráfico de armas en la Marbella ochentera". Es por eso que el equipo de la serie se va a trasladar a la capital malagueña para continuar con la grabación que han hecho en el municipio granadino Almuñécar. Artistas tan conocidos como Adam Jezierski, Pedro Casablanc, Fernando Tejero y Miguel Herrán -quien es uno de los protagonistas de la serie junto a Susana Abaitua- visitarán la ciudad para continuar con el rodaje de la serie.

Hernández y Barroso describen 'Los Farad' como "una serie muy ambiciosa centrada en un joven que encuentra su lugar en el mundo en una familia de traficantes de la Marbella de los ochenta", y matizan que los hechos reales en los que se inspiran sirven para "indagar en dramas humanos universales". Pero no cabe duda de que uno de los grandes atractivos del producto, que constará de ocho episodios, será su escenario y su ambientación, esa Marbella ochentera de fiestas y tejemanejes, de revistas del corazón y páginas de sucesos, de rosa y negro, "de bronceados y oropeles".

Rodaje en Málaga

En Málaga se va a desarrollar la trama principal de la serie y, de esta forma, el Ayuntamiento de la capital será uno de los escenarios de la misma. El pasado lunes día 5 dieron inicio los decorados del edificio para convertirlo en un hotel de la Costa Azul francesa. Las grabaciones en la capital malagueña se iniciarán el jueves día 8 y se prevé que finalicen el sábado 10.

La serie constará de ocho episodios y estará ambientada en la Marbella de los años 80, donde el tráfico de armas es "una excusa para hablar de conflictos familiares que nos afectan" aseguran Hernández y Barroso. Para Hernández, lo más interesante ha sido "usar la ficción para atravesar un periodo muy jugoso de la historia de España, el de la Guerra Fría".