Música

Los conciertos al aire libre vuelven a la colección del Museo Ruso con el blues

Este sábado la entrada al centro será gratuita y a las 13.00 horas se podrá disfrutar de una visita guiada a la exposición 'Sputnik: La odisea del Soyuz 2'

Los conciertos al aire libre vuelven este sábado a la colección del Museo Ruso de Málaga con el blues como protagonista.

Los conciertos al aire libre vuelven este sábado a la colección del Museo Ruso de Málaga con el blues como protagonista. / MÁLAGA MUSEOS

La Opinión

Este sábado 10 de diciembre vuelven los conciertos al aire libre en la Plaza de Tabacalera con una nueva jornada de las 'Veladas musicales' en la Colección del Museo Ruso. A las 12.30 horas comenzará una jornada de ambiente navideño y cultural donde el blues será el hilo conductor gracias a las actuaciones de la banda Mr. Lobo, Vicky King Band y las sesiones de DJ Siles. Además, en el foodtruck habrá vermú de las bodegas Ucopaxa, Krauel, A. Muñoz Cabrera y Quitapenas.

Este sábado la entrada al centro será gratuita y a las 13.00 horas se podrá disfrutar de una visita guiada a la exposición 'Sputnik: La odisea del Soyuz 2'. Asimismo, se celebrará un nuevo taller de la actividad 'Sábados en familia', que requiere inscripción previa.

De 12.30 a 13.00 horas y de 13.50 a 14.00 horas, el pinchadiscos malagueño Juan José Siles será el encargado de poner buena música en la plaza. La variedad de estilos frente a los platos, invitará a los asistentes a disfrutar de sus sesiones llenas de ritmo y color.

Le seguirá la banda Mr. Lobo, a las 13.00 horas, compuesta por Pepe Salas, vocalista de la banda Tributo a Joe Cocker. Mad dogs; David Quintero, guitarra de El Trío del Saco, Danza Invisible y Lito Blues Band; Ángel Quintero, bajista de El Trío del Saco; Víctor Alcalá, batería de Fugitivos del swing y Mad Dogs; Manuel Moles, teclado de El Zurdo, Mad Dogs y Lito Blues Band (2020), y Roots (2021).

Por último, a las 14.00 horas subirá al escenario Vicky King Band, la vocalista de la mítica banda malagueña Mama Kin, que inicia su proyecto en solitario. Una nueva banda donde le acompaña Fran Pacheco a la guitarra, explorando su aspecto más afroamericano. Un repertorio de blues, soul y gospel, además de temas de su propia cosecha, que aparecerán en su inminente trabajo discográfico.