Intervención

Irene Villa visita Málaga de la mano de la Fundación Rafael Pérez Estrada

Participa el próximo martes 13 de diciembre en el ciclo 'Voces (CON)temporáneas', en el salón de actos del CAC Málaga

Irene Villa visita Málaga de la mano de la Fundación Rafael Pérez Estrada el martes 13 de diciembre.

Irene Villa visita Málaga de la mano de la Fundación Rafael Pérez Estrada el martes 13 de diciembre. / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

La psicóloga, periodista y escritora Irene Villa participa el próximo martes 13 de diciembre en el ciclo 'Voces (CON)temporáneas' con el que la Fundación Rafael Pérez Estrada trae a Málaga figuras relevantes y personalidades destacadas que por su trayectoria vital y profesional son claves e inspiradores en la sociedad actual.

Villa conversará con la gerente de la Fundación, Ana Cabello, sobre su historia y la capacidad de superación frente a las adversidades, su carrera literaria o sus logros deportivos, entre otros.

Las entradas para asistir al encuentro, que se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el salón de actos del CAC Málaga, se pueden reservar de forma gratuita en la web de Eventbrite.

Villa, reconocida como una de las 50 mujeres líderes de España, es un exponente del gran potencial del ser humano. Con tan sólo 12 años sufrió un grave atentado terrorista en el que perdió las dos piernas y los dedos de una mano.

Esta experiencia no sólo cambió su vida, también su código de valores, convirtiéndose en el mejor ejemplo de que siempre hay una segunda oportunidad ante cualquier adversidad.

Una carrera impresionante

Con una actitud vital arrolladora, su ejemplo e historia de superación ha transcendido internacionalmente. Es embajadora Europea de la Ciudadanía, Candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, a los Premios de la Victoria en Washington y Premio 'Niños de Europa' de manos de Lady Di.

Está Licenciada en Comunicación Audiovisual, en Psicología y Humanidades y compagina sus actividades profesionales con el deporte, formando parte del Equipo Nacional de Esquí Alpino Adaptado, consiguiendo diferentes galardones y medallas.

A nivel literario, es autora de varios libros y novelas: en 'Saber que se puede' plasma su experiencia personal volcada en la superación de las dificultades. En 2013 publicó 'Nunca es demasiado tarde princesa', y en 2015 'Como el sol para las flores'.

En 2020 publica su cuarto libro 'Los ochomiles de la vida', en el que ofrece sus recomendaciones para superar las dificultades de forma que, en vez de en obstáculos, se conviertan en oportunidades para el crecimiento personal.

Villa es la cuarta y última invitada de la programación de este año del ciclo 'Voces (CON)temporáneas' por el que han pasado por Málaga el escritor y sacerdote Pablo d'Ors, el editor y fundador de Anagrama Jorge Herralde y el cantautor y poeta Marwan.