Música

Miguel Poveda actuará en el 101 Music Festival de Málaga el 17 de junio

La gira 'Diverso' del cantaor catalán pasará por la plaza de toros de La Malagueta el verano próximo - Alejandro Sanz y Loquillo, también en el cartel del festival

L. O.

El artista Miguel Poveda volverá a los escenarios malagueños y lo hará de la mano del 101 Music Festival en la plaza de toros de la Malagueta con su gira 'Diverso' el próximo 17 de junio a las 22.30 horas.

La cita musical avanza de esta forma su cartel de cara a la edición de 2023 con artista de la talla de Alejandro Sanz el 6 de julio y Loquillo el 28 del mismo mes, tal y como han indicado desde la organización a través de un comunicado.

Así, Poveda es considerado la voz más importante de su generación. Su carisma, compromiso y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos "en una experiencia única de amor al arte y a la emoción", han añadido.

El flamenco de este siglo no se puede entender sin este artista. Su espectacular timbre y quejío "hace temblar los cimientos más arraigados" para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, "dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema".

Con 'Diverso', el artista propone un viaje musical en el que crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical. De esta forma, parte del flamenco tradicional acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y, según ha manifestado él mismo, "es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar".

De este modo, en el disco invita a reflexionar, y ha confesado que "he querido reforzar mi compromiso social con la única y humilde intención de crear conciencia a las nuevas generaciones, desde el amor más absoluto a la diversidad de nuestro planeta".

Se ha consolidado como un artista con una trayectoria repleta de premios que ha sabido construir su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música. Sin fronteras de género y con la libertad como bandera, ha recogido el reconocimiento que le ha otorgado la crítica y el público con gratitud y la sencillez que le caracteriza.