Festivales

Maluma lidera el cartel del Weekend Beach Festival

La cita de Torre del Mar avanza los primeros fichajes para su novena edición

Una imagen de archivo de Maluma

Una imagen de archivo de Maluma / La Opinión

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Todos los festivales de la Costa del Sol están adelantando sus carteles del año pasado y el Weekend Beach Festival no podía ser menos. Y lo ha hecho a lo grande: Maluma liderará el cartel de la novena edición de la cita musical de Torre del Mar. 

El festival continúa su tradición de fichar a figuras latinas de primera división: ya han pasado por su escenario Ozuna, Becky G, Residente y Nicky Jam pero con Maluma, desde luego, contratan al número 1 en popularidad del urban en español. Porque no todos los artistas del género de moda pueden presumir de haber colaborado con Madonna, por ejemplo. Juan Luis Londoño (nombre real de Maluma), sí. Anuncian desde el Weekend que el colombiano presentará en la playa torreña sus temas más nuevos que según sus propias palabras "llevarán a otro nivel su carrera musical”. 

El de Maluma no es el único nombre del cartel avanzado por la organización: Sidecars, Mala Rodríguez, Fangoria, Dani Fernández, Kiko Veneno (que celebrará los 45 años del seminal 'Veneno', que grabó junto a los hermanos Amador) y los neerlandeses Chef's Special, entre otros, también se subirán alas tablas de la cita. 

Del 5 al 8 de julio de 2023, 4 días, 4 noches. Música nacional e internacional, de todo para todos, en un enclave privilegiado. Apuesta ganadora. El Weekend Beach Festival recibió el año pasado a 135.000 asistentes y tuvo un impacto económico de más de seis millones de euros lo que lo sitúa entre los diez festivales más importantes de España.