Navidad 2022

Oferta de teatro gratuito para todos los públicos en Navidad

Las sesiones se desarrollarán del 27 de diciembre al 5 de enero en el Eduardo Ocón, Playa Virginia y Teatinos - Intervendrán Butak Producciones en el Teatro en Familia y Timbleque Animación en el Festival de Títeres, que pondrán en escena obras destinadas a los más pequeños

Presentación del programa 'Teatro en familia' y 'Festival de títeres'.

Presentación del programa 'Teatro en familia' y 'Festival de títeres'. / La Opinión

La Opinión

El teatro infantil llega a Málaga durante esta Navidad, ofreciendo diversas representaciones gratuitas entre el martes 27 de diciembre y el jueves 5 de enero, en el recinto Eduardo Ocón, el Auditorio Curro Román de Playa Virginia (El Palo) y la carpa situada en la calle Frank Capra, de Teatinos.

La quinta edición de un ciclo de teatro infantil y un festival de títeres, con el nombre de ‘Teatro en Familia’, es una propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación “la Caixa”, para esta Navidad con seis sesiones de teatro infantil y tres de títeres. Este lunes se ha presentado este ciclo teatral para familias, a cargo de la directora general de Cultura, Susana Martín, acompañada del responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación “la Caixa”, Juan Carlos Barroso y el director comercial de Caixabank de Andalucía Oriental Sur, Gerardo Cuartero.

‘Teatro en familia’ ofrece un variado programa tanto de teatro infantil como de títeres con protagonistas, en las representaciones escénicas, como Papá Noel y sus pequeños elfos, las princesas Disney y su espectáculo musical “Un mundo ideal”, personajes de cuentos tradicionales o una adaptación teatral de la película “Coco”; por otro lado, el Festival de Títeres, que tendrá lugar en el recinto Eduardo Ocón, se compone de tres espectáculos en el que los más pequeños disfrutarán con elfos, piratas y duendes.

Programa de 'Teatro en familia'

Recinto Eduardo Ocón

  • Martes 27 de diciembre. 12:00 h.
  • “La fábrica de regalos”
  • Sinopsis: Todas las ciudades iluminadas, villancicos en la radio y las cartas de Papá Noel ya han llegado al Polo Norte. Los pequeños Elfos que están terminando los preparativos, suelen ser muy eficientes. Esperemos que este año lo tengan todo preparado para la gran noche. Esperemos...
  • Martes 3 de enero. 12:00 h.
  • “Érase una vez”
  • Sinopsis: Una vuelta al pasado para revivir los cuentos de siempre como nunca antes los habías visto.

Auditorio Curro Román de Playa Virginia (El Palo)

  • Miércoles 28 de diciembre. 12:00 h.
  • “La pequeña Hada de Navidad”
  • Sinopsis: Un Hada convertida en niña, que puede, desde dos lugares distantes, conocer a una pareja y hacerles cumplir su mayor deseo para Navidad. Trata sobre cómo las buenas acciones desinterresadas, pueden volverse de forma multiplicada.
  • Jueves 29 de diciembre. 12:00 h.“Un mundo ideal”Sinopsis: Espectáculo musical para toda la familia, en el que el público podrá disfrutar de las canciones más icónicas de las principales princesas Disney.Carpa de calle Frank Capra (Teatinos)Miércoles 4 de enero. 12:00 h.“¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”Sinopsis: Carlota, una pequeña princesa, se hace preguntas y plantea dudas ante una realidad para ella aburrida, monónota y demasiado rosa. Nuestra princesa sueña con otra realidad distinta a la que le es dada por tradición en los cuentos.Jueves 5 de enero. 12:00 h.“Un poco loco”Sinopsis: Revive la mágica película de Disney "Coco", en un espectáculo para toda la familia. ¿Conseguirá Miguel su sueño de ser músico?Programa 'Festival de títeres'Recinto Eduardo OcónViernes 30 de diciembre. 12:00 h.“Navidad en el fondo del mar”Sinopsis: Divertido espectáculo navideño protagonizado por Pitusa, una Elfo Pirata que ha llegado a Málaga en barco. Ha surgido un proglema en el fondo del mar y este año no podrán celebrar la Navidad. Un entrañable teatro que transmite los valores de la Navidad y la importancia de trabajar en equipo.Sábado 31 de diciembre. 12:00 h.“¿Dónde están los regalos?”Sinopsis: Falta solo una semana para que llegue la Navidad y... ¡Atención!, algo ha sucedido en la fábrica de regalos. La maquinaria ha parado porque ha desaparecido la gema mágica y los regalos han desaparecido. ¿Serán capaces los niños y niñas de encontrar la gema mágica y recuperar los regalos antes de que llegue el Día de Reyes?Lunes 2 de enero. 12:00 h.“La casa de Turrón y Mazapán”Sinopsis: Turrón y Mazapán son dos divertidos duendes cocineros que se encuentran preparando la gran cena de Nochevieja. Todo parecía ir bien hasta que han desaparecido los dos ingredientes principales de la tarta. Y algo aún más grave…parece que un personajillo misterioso se ha colado en la cocina de Turrón y Mazapán.
  • Jueves 29 de diciembre. 12:00 h.
  • “Un mundo ideal”
  • Sinopsis: Espectáculo musical para toda la familia, en el que el público podrá disfrutar de las canciones más icónicas de las principales princesas Disney.

Carpa de calle Frank Capra (Teatinos)

  • Miércoles 4 de enero. 12:00 h.
  • “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”
  • Sinopsis: Carlota, una pequeña princesa, se hace preguntas y plantea dudas ante una realidad para ella aburrida, monónota y demasiado rosa. Nuestra princesa sueña con otra realidad distinta a la que le es dada por tradición en los cuentos.
  • Jueves 5 de enero. 12:00 h.“Un poco loco”Sinopsis: Revive la mágica película de Disney "Coco", en un espectáculo para toda la familia. ¿Conseguirá Miguel su sueño de ser músico?Programa 'Festival de títeres'Recinto Eduardo OcónViernes 30 de diciembre. 12:00 h.“Navidad en el fondo del mar”Sinopsis: Divertido espectáculo navideño protagonizado por Pitusa, una Elfo Pirata que ha llegado a Málaga en barco. Ha surgido un proglema en el fondo del mar y este año no podrán celebrar la Navidad. Un entrañable teatro que transmite los valores de la Navidad y la importancia de trabajar en equipo.Sábado 31 de diciembre. 12:00 h.“¿Dónde están los regalos?”Sinopsis: Falta solo una semana para que llegue la Navidad y... ¡Atención!, algo ha sucedido en la fábrica de regalos. La maquinaria ha parado porque ha desaparecido la gema mágica y los regalos han desaparecido. ¿Serán capaces los niños y niñas de encontrar la gema mágica y recuperar los regalos antes de que llegue el Día de Reyes?Lunes 2 de enero. 12:00 h.“La casa de Turrón y Mazapán”Sinopsis: Turrón y Mazapán son dos divertidos duendes cocineros que se encuentran preparando la gran cena de Nochevieja. Todo parecía ir bien hasta que han desaparecido los dos ingredientes principales de la tarta. Y algo aún más grave…parece que un personajillo misterioso se ha colado en la cocina de Turrón y Mazapán.
  • Jueves 5 de enero. 12:00 h.
  • “Un poco loco”
  • Sinopsis: Revive la mágica película de Disney "Coco", en un espectáculo para toda la familia. ¿Conseguirá Miguel su sueño de ser músico?

Programa 'Festival de títeres'

Recinto Eduardo Ocón

  • Viernes 30 de diciembre. 12:00 h.
  • “Navidad en el fondo del mar”
  • Sinopsis: Divertido espectáculo navideño protagonizado por Pitusa, una Elfo Pirata que ha llegado a Málaga en barco. Ha surgido un proglema en el fondo del mar y este año no podrán celebrar la Navidad. Un entrañable teatro que transmite los valores de la Navidad y la importancia de trabajar en equipo.
  • Sábado 31 de diciembre. 12:00 h.
  • “¿Dónde están los regalos?”
  • Sinopsis: Falta solo una semana para que llegue la Navidad y... ¡Atención!, algo ha sucedido en la fábrica de regalos. La maquinaria ha parado porque ha desaparecido la gema mágica y los regalos han desaparecido. ¿Serán capaces los niños y niñas de encontrar la gema mágica y recuperar los regalos antes de que llegue el Día de Reyes?
  • Lunes 2 de enero. 12:00 h.
  • “La casa de Turrón y Mazapán”
  • Sinopsis: Turrón y Mazapán son dos divertidos duendes cocineros que se encuentran preparando la gran cena de Nochevieja. Todo parecía ir bien hasta que han desaparecido los dos ingredientes principales de la tarta. Y algo aún más grave…parece que un personajillo misterioso se ha colado en la cocina de Turrón y Mazapán.