Música

María Peláe, Ptazeta, Ginebras y Ladilla Rusa: más nombres para el Fulanita Fest de 2023

El festival LGTB del Marenostrum Fuengirola sigue acumulando confirmaciones para su cita del 13 de mayo

E. P.

El 13 de mayo de 2023 volverá a Marenostrum Fuengirola el festival musical Lgtbq+ Femenino Fulanita Fest María Peláe, con invitadas sorpresa, Ptazeta, Ginebras, Ladilla Rusa; y el Dj set de Sofía Cristo.

'Fulanita Experience' consta de un fin de semana de actividades que tendrán lugar en diferentes sitios de Fuengirola. Un evento de bienvenida y actividades culturales y deportivas paralelos del jueves 11 al domingo 14 de mayo de 2023.

Así, para este día de celebración musical, se contará de nuevo con la artista María Peláe y no vendrá sola, ya que lo hará acompañada de invitadas sorpresa que harán de este día una actuación única. La cantautora malagueña que cuenta con más de 12 años de carrera musical a sus espaldas creando auténticos himnos musicales como 'La Niña'.

Ptazeta también pisará el escenario Unicaja Banco. Paseante de diferentes géneros musicales, con la fuerza y magnetismo que la caracteriza, regalará al público fuengiroleño sus canciones como 'Déjate Ser', 'Todo Bien' o 'Be Yourself'.

Asimismo, Magüi (guitarrista rítmica y voz principal), Sandra (guitarrista solista y segundas voces), Raquel (bajo) y Juls (Batería), componentes del grupo Ginebras actuarán en Fulanita Fest el 13 de mayo con su estilo único.

Otro de los grupos invitados serán Ladilla Rusa. Nacidos en 2017 y con motivo de una broma entre dos amigos de toda la vida, Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como 'Bebo (de bar en peor)', 'Criando malvas', 'Princesas' o la que ya es casi un himno de verbena 'Macaulay Culkin'. En 2019, bajo el paraguas del sello barcelonés El Genio Equivocado, editan el sencillo 'Kitt y los coches del pasado'.