Teatro solidario

Dani Rovira vuelve a casa por Navidad una temporada más

El humorista malagueño repite por décimo año su iniciativa solidaria por las fiestas y estrenó anoche en el Cervantes la primera de las seis funciones con las que adapta su popular podcast

Dos imágenes de la primera función, anoche, en el Cervantes. | ÁLVARO CABRERA/T.C.

Dos imágenes de la primera función, anoche, en el Cervantes. | ÁLVARO CABRERA/T.C. / la opinión. málaga

La Opinión

Hay muchas tradiciones navideñas, pero ninguna quizás tan singularmente malagueña como ésta: Dani Rovira vuelve a casa para ayudar a los demás en estas fechas, con la iniciativa ¿Quieres ayudar conmigo? El cómico y actor malagueño no deja pasar las festividades para subirse a las tablas del Teatro Cervantes para una serie de funciones benéficas. Hasta ahora había traído su espectáculo de monólogos basados en la improvisación; esta temporada nos ofrece varios pases de su popular podcast Mi año favorito, con su compañero de armas Arturo González Campos, en formato «en vivos y en directo».

Dani Rovira vuelve a casa por Navidad una temporada más

Dani Rovira vuelve a casa por Navidad una temporada más / la opinión. málaga

En el espectáculo, Rovira y González Campos llevan al público de viaje, a través de la comedia, con mucho de improvisación, claro, por los acontecimientos ocurridos en un año que haya sido especialmente destacado para cada función. Y, con la participación de los espectadores, compartirán sus recuerdos de ese año entre todos. En las funciones malagueñas, hay muchos guiños boquerones: anoche, por ejemplo, Rovira le enseñó a González Campos cómo se pide el café en Málaga.

«Mi año favorito es un espectáculo de improvisación, recuerdos y mucho cachondeo. No prometemos rigor, pero lo de las risas tampoco», destacan los propios humoristas, que adaptan al escenario un formato hasta ahora caracterizado por una charla distendida con un protagonista célebre de la vida cultural o social nacional alrededor de un año de nuestras vidas.

Ochotumbao

Las seis funciones (tres días, dos pases cada jornada) componen la décima gala solidaria de Dani Rovira a través de su propia fundación, Ochotumbao. Un empeño encomiable destinado a ayudar a los demás y que demuestra, temporada tras temporada, por la respuesta del público, que la ciudad se vuelca con iniciativas de este tipo.

En esta ocasión, el dinero recaudado en la taquilla por las seis funciones programadas de Mi año favorito será destinado a varias asociaciones sin ánimo de lucro de Málaga: Los Ángeles Malagueños de la Noche, Down Málaga, Adaner Málaga, Asociación Al-Farala, Málaga Acoge, Asociación AVOI, Jomad, Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Amappace, Altamar, Aspaym Málaga y Somos Nupa.