Artes escénicas

El Teatro Cánovas propone para esta semana el espectáculo circense 'Rock Cirk' de Rolabola

'Rock Cirk' es un montaje circense "con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería estrambóticos, desgarbados vuelos, equilibrios esperpénticos y melenas al aire

Nota De Prensa: Diversión Asegurada Y Técnicas De Circo Ims Es La Propuesta Del Teatro Cánovas En Navidad Con Rock Cirk De Rolabola

Nota De Prensa: Diversión Asegurada Y Técnicas De Circo Ims Es La Propuesta Del Teatro Cánovas En Navidad Con Rock Cirk De Rolabola / JUNTA DE ANDALUCÍA

EP

El Teatro Cánovas, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, propone para esta semana de Navidad el espectáculo circense 'Rock Cirk' de la compañía Rolabola.

Se trata de una propuesta aderezada "con punteos de guitarra eléctrica" e interpretada "por un llamativo cuadro de personajes roqueros", según han indicado desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

El impulsor de Rolabola y ganador del Premio Nacional de Circo 2017, Alfonso de la Pola, "demuestra su madurez artística en este espectáculo familiar lleno de humor y sorpresas". Las funciones tendrán lugar este miércoles, jueves y viernes a las 18.30 horas y las entradas, de entre cuatro y ocho euros, ya están a la venta en taquilla y en la web del teatro.

De este modo, 'Rock Cirk' es un montaje circense "con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería estrambóticos, desgarbados vuelos, equilibrios esperpénticos y melenas al aire que se desarrolla en una peculiar estructura aérea autónoma".

Se trata de una "mezcla dinámica, fresca y divertida entre las técnicas de circo y el 'rock' más puro, clásico y divertido, en la que se cuela un peculiar 'hombre tirachinas' que será disparado ante la mirada atenta del público".

El montaje incluye grandes éxitos de los años 80 y se desarrolla con un lenguaje corporal y musical lleno de humor y sorpresas para todos los públicos. La dirección artística corre a cargo de Miner Montell y el elenco artístico lo forman Alfonso de la Pola, Rubén Barroso, Iñaki Erdocia, Eva Expósito, y Juan Antonio Parra Zurita.

Rolabola, tras cumplir 23 años de vida y nueve espectáculos producidos y girados, crea este trabajo "al que le impregna toda su experiencia, conocimiento y sello circense, un espectáculo que supone una conmemoración a esos años de trabajo, búsqueda y lucha".

El Teatro Cánovas, con el objetivo de hacer accesible su oferta escénica, desarrollará paseos escénicos este miércoles y jueves para personas neurodiversas que contarán con la mediación cognitiva de Jamp Palo, creador de Escenautas, navegantes de la escena.