Cómic

Elphomega se pasa al comic y crea su propio sello editorial, Bad Auteur

El rapero y escritor malagueño debuta como editor con 'GASP!', una antología de relatos propios dibujados por Coke Navarro, OmarJanaan o SAN, entre otros

Sergio Albarracín, o sea, Elphomega

Sergio Albarracín, o sea, Elphomega / La Opinión

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

«Tú crees en Dios / yo creo en Batman». Es uno de los versos más recordados de los muchísimos que a lo largo de su dilatada, serpenteante y vigente carrera escribió y escupió Elphomega. ¿Vacilada, punchline? Nada de eso: el rapero malagueño es un acérrimo amante del cómic y ahora también un practicante. Porque Sergio Albarracín acaba de fundar Bad Auteur, un sello dedicado por entero al arte secuencial cuya primera referencia será el inminente 'GASP!', un antología de suspense, horror y ciencia ficción con guiones del propio Albarracín e ilustraciones de firmas señeras del arte de las viñetas y los bocadillos como Daniel Muñoz SAN, Coke Navarro, Omar Janaan o Juan Esteban R., además del propio rapero y escritor.  

Algunas de las ilustraciones de 'GASP!'

Algunas de las ilustraciones de 'GASP!' / Bad Auteur

«Plantas teletransportadoras del espacio exterior, fuerzas diabólicas que acechan en la oscuridad de la jungla, un asesino en serie con fijaciones cinéfilas, imposibles amigos nocturnos, una invasión silenciosa a nivel planetario o la traumática obsesión de un retratista policial son algunos de los personajes y situaciones que pueblan las páginas de GASP!», resume el avance editorial. Bad Auteur es una iniciativa de autoedición para garantizar la independencia absoluta y que por cierto con la distribución de Telegrama Cultural.

Edmon, Lalone, Ulises Kuroshima, Daniel Muñoz, Insulina Kid, José Lázaro y Guillermo Altarriba completan la nómina de artistas que han prestado sus dibujos y pinceles a las obsesiones thrillerescas, de horror y ciencia ficción del rapero, filias ya conocidas por todos aquellos que llevan décadas memorizando y descifrando sus versos, complejos y alambicadas, repletos de referencias directas u oblicuas a todo tipo de elementos de la cultura popular.

Personajes de uno de los relatos de la antología

Personajes de uno de los relatos de la antología / Bad Auteur