Teatro

Un robo trae este sábado al Cervantes un "espectáculo único"

La compañía Barco Pirata representará su obra 'Los secuestradores del lago Chiemsee' tras el robo del camión en el que transportaba su vestuario y escenografía en Madrid

Una imagen de la obra 'Los secuestradores del lago Chiemsee', con el vestuario sustraído.

Una imagen de la obra 'Los secuestradores del lago Chiemsee', con el vestuario sustraído. / Teatro Cervantes

EFE

La obra "Los secuestradores del lago Chiemsee" se representará este sábado en el Teatro Cervantes de Málaga sin el vestuario de los actores ni la escenografía del espectáculo después de que la compañía haya sufrido el robo del camión que transportaba estos elementos.

Fuentes de la compañía productora, Barco Pirata, han informado este sábado a EFE de que, después de la última función, en la localidad alicantina de Villena, se produjo en Madrid el robo del vehículo a la empresa contratada para el traslado de la carga de esta obra, incluida en la programación del cuadragésimo Festival de Teatro de Málaga.

"De nuevo somos testigos de la fragilidad y vulnerabilidad del teatro y también de la resiliencia y capacidad para sobreponerse ante este tipo de eventualidades", ha señalado la compañía en un comunicado.

Barco Pirata ha lamentado este "imprevisto ajeno a la compañía y al teatro" y ha anunciado que, "que ante la confianza en la profesionalidad y experiencia del veterano reparto que compone la compañía, la función se hará sin los elementos sustraídos”, por lo que los espectadores asistirán este sábado "a un espectáculo único", han señalado las fuentes.

Sin embargo, el Teatro Cervantes ofrece a los espectadores que hayan adquirido sus entradas y que no deseen asistir a la función la posibilidad de que se les devuelva el importe de las mismas.

Esta obra es dirigida por Mario Gas, fue escrita por Alberto Iglesias -quien se inspiró en una noticia publicada en 2010 sobre un juicio a cuatro jubilados alemanes por secuestrar a su asesor fiscal- y cuenta en su reparto con Juan Calot, Vicky Peña, Manuel Galiana, Gloria Muñoz, Helio Pedregal y el propio Alberto Iglesias.